miércoles 14 abril 2021
Platini en contra de los fondos de inversión

Portada» Van Persie enciende las alarmas en Holanda

Platini en contra de los fondos de inversión

10/06/2014
GOLSPORT MEDIA El presidente de la UEFA, Michel Platini, mostró su rechazo a que los futbolistas que presten sus servicios en un club, sean propiedad de un tercero y no de la misma entidad. El mandatario francés, manifestó en una entrevista concedida a la página web de la UEFA, que lamenta que los jugadores sean "controlados por agentes desconocidos o por fondos de inversión" y puntualizó: "No podemos aceptar que los jugadores sean propiedad de las entidades financieras".
 
A tenor de sus declaraciones, se confirma que el máximo organismo europeo del fútbol no puede, "aceptar que los jugadores sean propiedad de las entidades financieras" y que la "UEFA prohibirá la propiedad por parte de terceros en sus competiciones, de acuerdo con un mandato claro por parte de su Comité Ejecutivo".
 
De esta manera, el ex futbolista, pretende devolver la "libertad" al futbolista que, según Platini, pierde cuando pasa a formar parte de un fondo de inversión, ya que este decide su futuro y además su única intención es sacar el mayor rendimiento económico posible.
 
Esta decisión puede afectar a varios equipos punteros del continente, que utilizan este método para reforzar sus plantillas, debido a la fuerte crisis que afecta al mundo del fútbol. Varios ejemplos son, el caso de Radamel Falcao en el Atlético de Madrid o, más actual, la llegada de Peter Lim a Valencia que, a través de su fondo de inversión Meriton Holdings Limited, posee los derechos federativos de Rodrigo y André Gomes. Futbolistas que podrían jugar como cedidos la próxima temporada en el Valencia CF, a través de dicho fondo.
 
De momento, no hay nada confirmado, sobre si finámente los clubes podrán o no utilizar jugadores que no sean de su propiedad, pero habrá que estar muy pendientes de la última cruzada que ha emprendido el polémico mandatario galo.
 
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...