miércoles 14 abril 2021
Paco Alcácer ya es el tercer delantero más efectivo de Primera

Portada» El Liverpool tirará de talonario por Dani Parejo

Paco Alcácer ya es el tercer delantero más efectivo de Primera

11/03/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Si tuvieramos que definir a Paco Alcácer con una palabra esa sería sin ningún tipo de duda "efectividad". Partido tras partido el delantero de Torrent está demostrando que para marcar goles no es necesario monopolizar el juego de ataque y ser siempre él quién deba chutar a porteria, solamente con 21 remates ha firmado seis goles, es decir casi un 29% de eficacia. 
 
Sus números son indiscutibles. Uno de cada tres disparos suyos van dentro, de hecho, tan solo es superado por Uche (36,66%) y el chileno Alexis Sánchez (36,36%). Por su parte, los dos mejores jugadores del Mundo necesitan muchos intentos que Alcácer para convertir un gol. El actual pichichi del campeonato, el portugués Cristiano Ronaldo (24 goles en 169 remates a puerta) tiene un promedio de 14,20% de efectividad, mientras que Leo Messi que no está firmando los peores números de las últimas temporadas, mantiene un porcentaje del 14,56% (15 goles en 103 remates).
 
En lo referente a otros nombre de la Liga, llama especialmente la atención que Jesé Rodríguez (23,80% efectividad) al que no paran de alabar llegando a pedir incluso su convocatoria con la Selección absoluta, presente unos números peores que los del jugador de Torrent que no fué ni convocado en el último partido amistoso de la sub 21.
 
Dentro del propio Valencia, las distancias todavía son más evidentes, Jonas, máximo goleador del equipo en Liga, mantiene unos porcentajes del 14,06% (9 goles en 64 tiros a porteria). El tercero en la lista de "killers" en el conjunto de Mestalla, Pablo Piatti, promedia un 13,63%, ambos jugadores muy por debajo de los números de Alcácer.
 
Cuando toda hacía indicar que Paco Alcácer iba a terminar siendo otro de tantos jugadores en los que se tienen depositadas muchas esperanzas pero que cuando tienen la oportunidad de dar un paso al frente no aprovechan la ocasión, cuando le han traído competencia con la llegada Vargas y Vinicius, ha explotado y el Valencia puede haber encontrado a otro delantero de la "terra" que coja el testigo de los Soldado o Juan Sánchez.
 


Fotos  
  • fichajes.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...