martes 24 septiembre 2019
Paco Herrera: "Una semana más"

Portada» El Valencia CF contacta con José Antonio Camacho

Paco Herrera: "Una semana más"

26/11/2013

MARCA."Una semana más". Esta fue la frase con la que un sonriente Paco Herrera afrontó la rueda de prensa después de que su equipo, el Zaragoza, retomase el camino de la victoria, seis jornadas después, gracias a su triunfo por la mínima ante el Girona.

"No pretendo que hablen bien de mí, pero sí que ayuden al equipo"

"Lo he dicho para que empecemos con algo de alegría", añadió el técnico. Pero nada más sentarse se puso más serio para analizar un partido que reconoció que no fue bueno, pero que dejó cosas positivas. "La verdad es que ya tocaba ganar. Sin jugar maravilloso hemos sido un equipo muy serio. La gente sabía lo que tenía que hacer, hemos estado ordenados y hemos merecido ganar sin hacer un fútbol espléndido. Hemos sido un equipo práctico que siempre ha mirado hacia arriba".

La victoria le permite seguir al frente del Real Zaragoza y espera continuar hasta el final porque se ve capaz de darle la vuelta a la situación. "Yo soy un guerrero. Estaba peor cuando en los primeros partidos no encontraba el equipo. Y ahora pensaba que tenía que tener un par de cojones para levantarme y levantar la situación. Voy a seguir peleando por conseguir darle la vuelta. Sería feliz con que cuando estemos en enero o febrero el público decida cambiar de idea. No pretendo que hablen bien de mí, pero sí que ayuden al equipo".

Tarsi se gana a todos en su debut
Por su parte, el joven Tarsi no se arrugó en el momento más difícil de la temporada y se ganó a todos en su primer partido como titular, que además fue su debut en La Romareda. Y lo hizo desde la tranquilidad y la sencillez, sin complicarse la vida en un encuentro que no fue fácil de jugar por la situación en la que estaba el equipo.

"Quería poner a Tarsi en su posición y ha estado espléndido, es una decisión que igual tenía que haber tomado antes, lo reconozco"

Herrera quiso mantenerle en su posición natural y el navarro, a sus 19 años, demostró que pese a su juventud está preparado para ayudar al primer equipo desde dentro del campo. De hecho, el técnico zaragocista reconoció en rueda de prensa que quizás debió apostar mucho antes por él. "Quería poner a Tarsi en su posición y ha estado espléndido. A lo mejor es una decisión que igual tenía que haber tomado antes, lo reconozco. Pero puedo decir que se ha ganado la titularidad. y tiene mucho mérito lo que ha hecho", recordó.

También Diego Rico firmó un buen partido, sobre todo en la segunda parte, lo que dejó muy satisfecho a Herrera al ver que los canteranos también han decidido tirar del equipo en estos momentos. Diego Suárez fue el único que no fue titular, pero tuvo minutos en la segunda mitad, aunque no pudo demostrar mucho en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, aunque sí participó en la jugada del gol.

Paglialunga no estará ante Las Palmas
Por último, Mario Paglialunga volvía al once después de más de un mes fuera por una lesión en la cadera y fue uno de los jugadores más destacados. Sin embargo, no podrá tener continuidad, ya que vio su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción el próximo sábado.

Es decir, que no jugará en Las Palmas y será una baja importante para Herrera. El técnico decidió adelantar la posición del argentino para darle un papel más ofensivo que le convenció. "Era una prueba y la verdad es que me ha gustado. Pensaba que el centro del campo tenía que ser fuerte y sin estar físicamente bien, Mario le ha echado un par de todo. Me ha convencido para seguir apostando por esa idea, aunque la próxima semana no podrá jugar por sanción", se lamentó el entrenador catalán.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...