martes 24 noviembre 2020
El Valencia CF obligado a abonar parte de las fichas en pagarés

Portada» Hoy toca hacer buenos los puntos del Camp Nou

El Valencia CF obligado a abonar parte de las fichas en pagarés

12/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Por si el Valencia CF no tuviera suficiente con todo el embrollo en que se está convirtiendo el proceso de venta, según informa en su edición el periódico levante-emv, el club de Mestalla se ha visto en la necesidad de tener que abonar a los futbolistas la parte correspondiente al mes de febrero en pagarés, de momento no ha habido ninguna queja al respecto por parte de los integrantes de la plantilla. 

Para intentar entender esta situación, primero hay que conocer la fórmula que utiliza el Valencia para abonar los salarios. Desde hace bastantes temporadas, el Valencia CF tiene como costumbre primero el pago de una mensualidad, y el grueso de la ficha en dos plazos, febrero y junio al finalizar la temporada. Dada la actual situación económica del club, que es de sobra conocida por todos, la entidad a tomado la decisión de utilizar el método de los pagarés y de este modo intentar cuadrar las cuentas del club. 

Esta situación nos hace retroceder en el tiempo y recordar años como el de la temporada 2009, cuando el Valencia estaba presidido por Vicente Soriano. En aquél entonces el club tuvo que improvisar una reunión con los capitanes de la plantilla para intentar llegar a un acuerdo y aplazar el pago de la parte de la ficha correspondiente al mes de febrero. Esa temporada gracias a la intervención de la empresa Fomento Urbano de Castellón se obtuvo un préstamo de 50 millones de euros con el que se pudo poner al corriente el salario de los futbolistas y además abonar el plazo correspondiente a la UTE encargada de la construcción del Nuevo Mestalla.

Pero no hay que remontarse tanto para encontrar la última vez que el Valencia se vió en la tesitura de tener que aplazar el pago de parte de las fichas. La temporada anterio 2012/13, con el club bajo el mandato de Manuel Llorente, el Valencia tuvo que aplazar casi 7 millones de euros del "señalado" mes de febrero hasta diciembre de 2013.

Diferentes fórmulas de pago

La creatividad a la hora de abonar los salarios en el mundo del fútbol está a la orden del día. La fórmula que utiliza el Valencia no es algo standard, cada club y cada liga funciona de una manera. En la Liga Español hay conjuntos que prefieren prorratear la ficha mensualmente, mientras que en la Premier, lo más habitual es cobrar semanalmente. De modo que no hay que escandalizarse por el detalle de los pagarés, la creatividad financiera en esta época de crisis es algo habitual, además el club valencianista no ha vuelto a recibir ninguna denuncia por impagos desde el año 2009.

Aunque si es un detalle que puede llamar la atención. Con estos pagarés el Valencia transmite una señal de posibles problemas de liquidez que contrastan con fichajes como el de Nicolás Otamendi, por el que el club va a desembolsar 12 millones de euros (puede llegar hasta 15 en función de ciertas variables), lo que puede ser motivo de quejas por parte de prensa y aficionados.



Fotos  
  • valenciacf.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.