martes 27 julio 2021
Paterna vuelve a ser una fábrica de talentos para la selección

Portada» Debuta la selección española en el Ciutat de Valencia frente a Macedonia

Paterna vuelve a ser una fábrica de talentos para la selección

17/09/2014

J.C. ALARCÓN / PLAZA DEPORTIVA: El Valencia ha vuelto a recuperar presencia en la selección española. Al debut de Paco Alcácer como internacional se añaden una serie de futbolistas más que han acudido a las convocatorias que se vienen dando en las categorías inferiores. El último de ellos ha sido Antonio Sivera, que este martes fue llamado por la selección sub 19.

El guardameta del juvenil ha recibido la llamada de Luis de la Fuente para que se incorpore a unas sesiones de entrenamiento entre el 22 y el 24 de septiembre en la ciudad del fútbol de las Rozas. El cancerbero, que llegó la temporada pasada procedente del Hércules, llegó incluso a ir convocado con el primer equipo cuando cubrió la baja de Alves lesionado y Jaume Doménech sancionado.

Pero antes de Sivera, también fueron convocados Gayà con la sub 21 y Fran Navarro junto a Fran Villalba para la sub 17. Con lo cual, la entidad de Mestalla tiene representación en todas las categorías inferiores de la selección nacional, algo que se había perdido en los últimos tiempos.

Además, todos los futbolistas convocados tienen un denominador común, llevan el sello de Paterna. Los frutos de la Academia Gloval empiezan a verse y el trabajo que se viene realizando en la última temporada en la formación y captación de chavales está quedando patente con el premio de llegar a la selección.

Paterna siempre ha sido un buen lugar donde los seleccionadores han encontrado talento, y en el último partido llegaron a coincidir en la convocatoria cinco futbolistas que se han formado en la cantera valencianista, como son Albiol, Jordi Alba, Silva, Isco y Paco Alcácer, aunque únicamente el ariete continúa en Mestalla.



Fotos  
  • foto: plazadeportiva

LO MÁS LÉIDO