viernes 30 octubre 2020
Peter Lim quiere a  Dzeko para 'su' Valencia

Portada» El Arsenal sufre ante el West Ham, pero aguanta la presión de sus perseguidores

Peter Lim quiere a Dzeko para 'su' Valencia

27/12/2013
DIEGO PICÓ/MARCA Amadeo Salvo tiene un plan. Si Peter Lim accede finalmente a la propiedad del club, la inversión en fichajes será sonada. Lo dijo el presidente cuando presentó la oferta del magnate de Singapur en sociedad: "Habrá entre 30 y 40 millones para fichar en enero", dijo. El multimillonario quiere al club en Champions y no perder un año deportivo. Para ello, pese a que aún no tiene la respuesta definitiva de Bankia, ha empezado a moverse por el mercado.
 
Rufete y Salvo manejan una lista B. Se trabaja con la idea de reforzar el equipo con presupuesto ajustado, pero en esa segunda lista hay nombres marcados a fuego por si Lim desembarca con sus dólares dispuesto a gastar. Nombres hay varios, pero el principal, el que hasta Pizzi ya conoce, es el del delantero del Manchester City, Edin Dzeko.
 
El bosnio, de 27 años, es un jugador contrastado, de talla mundial y que en el City está pasando por una situación complicada. Pellegrini cuenta poco con él y tan sólo ha disputado ocho encuentros en la Premier. Tres goles y poco más. Con el Kun y Negredo por delante, Dzeko ha pasado a ser una opción residual para el técnico chileno y el Valencia ha visto ahí una posibilidad.
 
Dzeko tiene un sueldo elevadísimo, imposible para cualquier club que no esté en la super élite económica, pero en el club son conscientes de que si Lim entra se acabará el tope salarial y se podría acceder a jugadores de este perfil aumentando los años de contrato y ofreciéndoles un proyecto en el que serían los grandes protagonistas.
 
Dzeko tiene varios jugadores españoles en la plantilla y ha recibido informes de lo que es Valencia como institución y como ciudad. El nombre del bosnio está el primero de la lista, pero hay otros equipos con problemas deportivos que también se han fijado en sus situación.
 
El Inter de Mazarri ha sondeado al City un posible precio para el traspaso. De momento, el Valencia maneja la opción, todo ello si entra el capital prometido por Lim y se llega a tiempo. La operación no es, ni mucho menos, sencilla, pero el primer contacto está hecho.
 
Salidas pactadas
 
Con los grandes objetivos definidos -aquellos que marcarán las líneas del siguiente proyecto deportivo valencianista- y que no son otros que Dzeko o un jugador de su perfil si hay dinero o una estrella emergente sudamericana en el caso de que no llegue la inversión, el gran objetivo es sacar a futbolistas que aportan poco. Pabón y Postiga parecen estancados. Pizzi tendrá la última palabra antes de darles salida.


Fotos  
  • focus.de

LO MÁS LÉIDO

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...

  • DERROTA EN CASTALIA FRENTE AL LUGO

    El Lugo se lleva los tres puntos tras el remate de cabeza de Iriome.

    18/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El pitido final llegaba en el 94’ y con él la rabia, la frustración y el descontento al ver cómo los tres puntos se esfumaban en cuestión de segundos.