miércoles 14 abril 2021
Peter Lim: «Tengo 50 millones para gastar este mes»

Portada» Hull City - Chelsea: José Mourinho, en busca del liderato

Peter Lim: «Tengo 50 millones para gastar este mes»

14/01/2014
JUAN CARLOS VILLENA/LASPROVINCIAS.COM Peter Lim rompió ayer su silencio. Pero no fue en Valencia, sino en Zurich. El magnate de Singapur acudió a la gala del Balón de Oro invitado por Cristiano Ronaldo, y vivió el momento de la entrega del galardón al portugués sentado en un lugar de privilegio. Justo detrás de la madre del jugador. Al empresario le une una estrecha amistad con el delantero y con Jorge Mendes, que a la postre fue el enlace que permitió que llegara su interés por comprar el Valencia.
 
En declaraciones al Diario AS, Peter Lim dejó claro que su oferta para reforzar al equipo en el mercado de invierno sigue en pie. Es más, lanzó un órdago a la grande: «Espero que se acepte mi oferta. 40 millones para fichajes me parecen pocos. Tengo 50 para gastarme este mes. Me gusta mucho el fútbol y espero que todo salga bien. Mis intenciones son buenas y la oferta es buena». El magnate se desplazará hoy a Madrid para presenciar desde el palco del Calderón el partido de Copa que enfrentará al Atlético y al Valencia. Una declaración de intenciones a pocas horas de que KPMG cierre el plazo de recepción de propuestas para la compra de los créditos y que mañana remita a Bankia el nombre de las propuestas que considera como finalistas.
 
El reconocimiento ayer de Peter Lim de que está dispuesto a invertir 50 millones en fichajes antes de que finalice el mercado de invierno eleva a 270 millones su propuesta de inversión inmediata en el Valencia. La oferta que presentó a Bankia y a la Generalitat incluía el pago íntegro de la deuda de la Fundación, 91 millones contando el dinero que tuvo que abonar el IVF como avalista del impago de los intereses del ejercicio 2012, y la compra de los créditos del Valencia con una quita del 40%.
 
Aunque el banco y KPMG siguen blindados con respecto a dar detalles del resto de las ofertas, a estas alturas del proceso de venta ninguna de las partes esconde que la propuesta de Lim es una de las más atractivas. Además de ser el único inversor que ha dado la cara. Hasta ayer con nombre y apellidos de la mano de Amadeo Salvo. Y tras sus declaraciones en Suiza de una forma pública.
 
Aunque no es la primera vez que Peter Lim viaja a Madrid, ya que es un asiduo a unos de los palcos privados del Bernabeu donde suele presenciar los partidos del Real Madrid junto a la familia de Cristiano, su visita pocas horas de que se cierre el plazo dado por KPMG puede desembocar en una reunión a tres bandas. Ninguna de las partes implicadas negó ayer a LAS PROVINCIAS esa opción, aunque tampoco quisieron confirmar que el magnate aprovechará el viaje para acelerar su oferta. Esta noche las cámaras enfocarán al palco del Calderón buscando su foto.


Fotos  
  • levante-emv.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...