martes 24 noviembre 2020
Piatti, el ejemplo a seguir

Portada» Bankia, Valencia y Fundación, a años luz de llegar a un acuerdo

Piatti, el ejemplo a seguir

12/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Si hay algún futbolista que debiera ser un ejemplo a seguir en lo que se busca ahora mismo en el Valencia CF, ese es Pablo Piatti. El argentino que estaba prácticamente en el olvido, a base de esfuerzo y confianza, se ha convertido en titular indiscutible en el once de Juan Antonio Pizzi.

"Yo nunca dejé de confiar en mis condiciones. Siempre trabajé para tener un lugar y sigo haciéndolo. Mi único objetivo personal es trabajar para tener un puesto. Trabajo para estar ahí, para disfrutar de minutos". "El fútbol da muchísimas vueltas, cada uno debe saber donde quiere estar, yo siempre quise estar en el Valencia y trabajo para disfrutar de esas oportunidades". 

"La llegada de Antonio -Pizzi- me dio continuidad, minutos, pero luego debo demostrar que se puede confiar en mí, devolverle la confianza".

Con estas declaraciones el argentino sigue demostrando que nunca tiró la toalla a la hora de acabar triunfando en el Valencia, cabe recordar que en verano Piatti rechazó una suculenta oferta del Metallist de Ucrania en la que le doblaban la ficha que percibe en la entidad valencianista.

Que importante es sentirse útil para el entrenador

Desde el principio de la temporada, Piatti no estaba contando absolutamente nada para el entonces entrenador Miroslav Djukic y sólamente en el último tramo de la etapa del serbio como entrenador, el menudo argentino comenzó a gozar de la confianza del míster. Eso se plasmó rapidamente sobre el terreno de juego, convirtiendo a Piatti partido tras partido en uno de los fijos en el once.

Con la llegada de Pizzi esto no hizo más que ir a mejor. El técnico argentino ha seguido dándole la titularidad y Piatti le ha devuelto esa confianza con goles y muchas veces cargando con el peso ofensivo del equipo ya que los delanteros no aportaban demasiado en ese aspecto. La confianza unida al carácter de Pizzi que exige mucho a sus futbolistas han convertido a Pablo Piatti en uno de los jugadores más en forma de toda la plantilla.

Posibilidades de llegar a Europa

Ante las preguntas sobre si piensa que el equipo puede optar todavía por alcanzar los puestos europeos, Piatti respondió: "Nuestra mentalidad debe pasar por la regularidad, debe ser nuestro objetivo, sin regularidad será difícil llegar arriba".  "A veces la pelota quiere entrar y a veces no, cuando se gana se ven las cosas diferentes, dentro del vestuario hubo un cambio y el equipo fue creciendo a raíz de los resultados".

Para finalizar, el futbolista del Valencia CF hizo una valoración positiva de las últimas incorporaciones, en las que destacó la rápida adaptación a su nuevo equipo, "Vino gente con experiencia y gente joven con ganas de jugar, se acoplaron muy bien al grupo".



Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.