martes 24 noviembre 2020
Pirlo ya despierta pasión en Nueva York

Portada» Víctor Valdés y su incuestionable caché

Pirlo ya despierta pasión en Nueva York

24/07/2015

 

PEPE RODRÍGUEZ /GOLSPORT MEDIA La nueva aventura de Pirlo en Estados Unidos promete emociones fuertes. Un pistolero en Nueva York. Bien sabido es que el fútbol no ha sido un deporte muy seguido en USA. Pocas portadas de periódico han copado... pero en los últimos tiempos la llegada de futbolistas europeos con cartel han activado un interés por el balompié inesperado. Algo cambió con la llegada de David Beckham a los Ángeles Galaxy en 2007. A partir de ahí, aumentó el interés por este deporte. Raúl y David Villa también aterrizaron en la Major Soccer League y cada vez son más los jugadores que piensan acabar su carrera en Estados Unidos. Pirlo ha sido el último ejemplo. El internacional se ha unido a las filas del New York City en lo que será probablemente su última etapa en activo. Andrea cambia de continente, pero no para hacer turismo.

La profesionalidad va con este pelotero de 36 años. Vive el fútbol como si fuera el inicio de su carrera. El que fuera campeón del Mundial de Alemania con la selección italiana (109 internacionalidades a sus espaldas) sale del Calcio con una tarjeta de presentación encomiable. Y con el grato recuerdo de sus innumerables latigazos desde la frontal del área. Con goles para el recuerdo como los anotados con la Juventus en los partidos contra Torino (temporada 2014-2015) y Nápoles (temporada 2013/14). Con el conjunto turinés también fabricó una obra de arte en las semifinales de la Europa League de 2013/2014 en terreno de la Fiorentina. Además, la 'azzurra' también pudo disfrutar de otra fantasía durante el Italia-México perteneciente a la Copa Confederacciones de 2013.

Su palmarés cuenta con muchos tesoros. Pirlo comenzó su andadura en las filas del Brescia y, tras un paso fugaz por el Inter, lanzó su carrera en el eterno rival. Su capitanía en el AC Milán se prolongó seis temporadas, siendo campeón de la Liga Italiana en el ejercicio 2010-2011. En verano del 2011 aterrizó en la Juventus, donde ha permanecido cuatro temporadas siendo en todas ellas campeón de la Serie A. Cinco Scudettos, una Copa de Italia, una Liga de Campeones, una Champions League y un Mundial con la selección son los títulos en su vitrina. Con ellos, ya ha podido cruzar el charco tranquilamente.

El centrocampista fue presentado ayer por su nuevo club y dio un aviso a navegantes: “Nunca he sido el típico chico que acapara portadas de revistas. He venido aquí para jugar, no para hacer turismo”. En USA ya tienen a uno de los mejores lanzadores de falta de todos los tiempos.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.