martes 27 julio 2021
¿Cual será el once de Pizzi?

Portada» El momento de Peter Lim

¿Cual será el once de Pizzi?

06/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Después de la revolución que se produjo en el Valencia durante el mercado invernal en el que se produjeron 6 salidas y 5 entradas en el conjunto valencianista, ahora queda por saber que cambios realizará Juan Antonio Pizzi en el once. 

Los despistes defensivos y la poca aportación ofensiva de los atacantes valencianistas hacen preveer cambios por parte del técnico argentino que podría incluir inmediatamente en el once inicial a algunos de las últimas incorporaciones.

Porteria

Aquí no ha habido ningún cambio, Diego Alves tiene todas las papeletas para continuar como titular en liga y seguramente también en Europa League ahora que llegan las eliminatorias. Por su parte Vicente Guaita se ha cabado el mismo su propia tumba con sus desastrosas actuaciones durante toda la temporada. Curioso caso el del meta de Torrent que la temporada pasada fué uno de los mejores jugadores del equipo y que con sus grandes actuaciones llamó la atención de los grandes de España y Europa e incluso llegó a sonar para debutar debutar con la Selección Española.

Defensa

Juan Antonio Pizzi ha estado confiando principalmente en la linea formada por Joao Pereira, R.Costa, Mathieu, Guardado. En los laterales es donde más rotaciones se han producido. Tanto Barragan que últimamente está ofreciendo un buen nivel, como Bernat que alternaba la titularadidad con el mexicano Guardado eran los jugadores que menos garantizada tenían la titularidad. 

En el centro de la zaga, Mathieu es el jugador que más minutos ha disputado tanto con Djukic como Pizzi y se ha convertido en el mejor central del conjunto valencianista. Su pareja más habitual ha sido R.Costa, que ante la nula competencia ofrecida por Víctor Ruíz y Ruben Vezo se ha consagrado como titular prácticamente indiscutible. 

Los despistes defensivos se han convertido en el gran lastre del Valencia C.F., que en muchos encuentros ha visto tirado por tierra el buen trabajo realizado durante todo el partido. En consecuencia las llegada Philippe Senderos pone en serios apuros la titularidad de un R.Costa que pudo haber salido del club en este mercado invernal si al final Otamendi hubiera acabado recalando en las filas valencianistas.

Por su parte Bernat tiene ahora vía libre en el carril izquierdo tras la salida del mexicano Guardado hacía la Bundesliga. Faltará por saber si el técnico argentino apuesta por el joven Gayà o piensa recolocar a Mathieu como lateral cuando Bernat no este disponible.

Medio

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi, el Valencia volvió al 4-3-3 que tan buenos resultados dió con Valverde. En el triángulo que utiliza el técnico rosarino, los únicos que intocables son Oriol Romeu y Dani Parejo, el otro se alternaba entre Banega, Javi Fuego o Canales, quedando Míchel como revulsivo para las segundas partes.

Pero después de las salidas de Banega y Canales, Keita seguramente tendrá mucha presencia en las alineaciones de Juan Antonio Pizzi.

Delantera

Aquí es donde más variantes tendrá para elegir el míster valencianista. En las últimas jornadas Pizzi ya ha comenzado a demostrar que es lo que busca para su Valencia, rapidez en las bandas y un nueve goleador. Ante los pobres registros goleadores conseguidos por Alcácer, Postiga y en menor medida Jonas, Pizzi optó por darla la titularidad a Piatti y este no ha defraudado en absoluto, es más, ahora mismo podría ser el jugador más en forma del equipo. 

Con las llegadas de Vargas y Vinicius, Juan Antonio Pizzi tiene muchísimas variantes para la delantera. A priori en una banda Piatti parece intocable, en la otra Feghouli está recuperando su nivel y de mantenerlo tiene muchas opciones de ocupar el ala derecha del ataque blanquinegro.

En la punta de ataque Paco Alcácer está cuajando muy buenas actuaciones firmando goles importantes como el del pasado sábado en el Camp Nou que significó el gol de la victoria para el Valencia. 

El que ha perdido importancia en los últimos onces ha sido Jonas Gonçalves, el brasileño no entra en la idea futbolística que Pizzi tiene pensada para su equipo. Pizzi quiere que el Valencia tenga la posesión pero que sea un equipo muy vertical, por eso busca velocidad en la delantera y ahí Jonas no termina de encajar. El brasileño terminará la temporada en el club, pero este verano abandonará la disciplina valencianista casi con toda seguridad. 

Ahora habrá que ver como encaja Pizzi a Vargas en el que tiene una fe ciega. El chileno apunta a la titularidad seguramente como ariete y todavía quedará la incógnita de Vinicius. Del brasileño se saben muy poquitas cosas, solamente las buenas referencias que trae de Brasil donde lo comparan con Romario, pero su juventud e inexperiencia al más alto nivel hacen que sea una completa incógnita.

POSIBLE ALINEACIÓN

Portero: Diego Alves

Defensa: J.Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat.

Medio: O.Romeu, Parejo, Keita.

Delantera: Piatti, Feghouli, Vargas. 



Fotos  
  • mundodeportivo.com

LO MÁS LÉIDO