martes 27 julio 2021
Pizzi y Ayala primeras opciones para levantar al Valencia

Portada» El Elche, atragantado entre semana

Pizzi y Ayala primeras opciones para levantar al Valencia

17/12/2013

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA J.A. Pizzi, actuál entrenador del San Lorenzo de Almagro y Roberto Fabián Ayala son los elegidos por la cúpula del club blanquinegro para comandar la nave del Valencia C.F. . Tras la destitución del serbio Miroslav Djukic , en el club de Mestalla se abre una nueva etapa en la que el próximo responsable de la primera plantilla si todo llega a buen puerto será dirigida por J. A. Pizzi, por su parte Roberto Fabián Ayala se encargará de la secretaría técnica con especial dedicación a Argentina y Sudamérica.

El nuevo entrenador

El que fuera jugador valencianista en la temporada 93/94, J.A. Pizzi acaba de proclamarse campeón del torneo apertura con el equipo del que es seguidor el Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro, hacía siete temporadas que el equipo de Buenos Aires no conseguía ningún título. Pizzi comenzó su andadura como entrenador hace 8 años cuando debutó en el banquillo de Colón de Santa Fe en su país natal. No tuvo mucha suerte y continuó su carrera en Perú al frente de Universidad de San Martín. 

Su siguiente destino fué un modesto de la liga chilena, el Santiago de Morning que le sirvió de trampolín para firmar por el Universidad Católica de Chile, con el que se proclamó campeón de liga. 

Las dos banquillos que a dirigido el argentino fueron en su país de origen, primero con el Rosario Central, equipo que dirigió en la "B" y al que tuvo líder durante gran parte de la temporada pero se quedo a las puertas de poder ascenderlo a primera división, y por último su mayor logro que fúe proclamarse campeón del apertura con San Lorenzo de Almagro.

Pizzi es un perfíl de entrenador muy parecido a Simeone, como sistema preferido el 4-2-3-1 es el favorito del argentino, le gusta que sus equipos mantengan una alta intensidad durante los 90 minutos, con especial atención a la parcela defensiva. Otro de los aspectos que más gustan del técnico es su fuerte carácter del que hacía gala cuando era jugador, y que desde el primer momento deja patente y bien claro quien manda en el vestuario.

Parcela deportiva

En el club ante la poca operancia ofensiva mostrado por los fichajes de esta temporada, ni Pabón ni Postiga han conseguido ni siquiera hacer sombra a Roberto Soldado, se ha tomado la decisión de incorporar refuerzos en el próximo mercado invernal. 

Ahora mismo las miradas están centradas en Argentina y especialmente en el delantero de San Lorenzo de Almagro Ángel Correa,  que ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato argentino. Es un futbolista del que tanto Pizzi, su último entrenador y con el que ha dado el salto al estrellato, como Ayala y Rufete tienen un consenso absoluto sobre su fichaje. 

El joven futbolista es propiedad al 50% del representante Jorge Mendes con el que habría que negociar además de con el club de buenos aires. La intención del Valencia es además de incorporar un delantero intentar contratar también un jugador de banda con desborde que le de un nuevo aire al ataque valencianista. Tampoco se descarta el fichaje de algún central con experiencia para dar solidez a la muy endeble defensa che. 

Todo dependerá de las opciones que ofrezca el mercado, de sobra es conocida la situación económica del club y la única opción para los de Mestalla es traer jugadores a coste cero, es decir o cedidos o bien mediante fondos de inversión con la intención de promocionar a sus jugadores con la idea de utilizar al Valencia como trampolín.

Muchos son los cambios que se preparan en el feudo valencianista, los primeros el entrenador y secretario técnico, pero seguramente no serán los únicos, muchos de los actuales jugadores de la primera plantilla podrían salir en el mercado invernal y es que el Valencia se ha propuesto cambiar su mala dinámica de forma contundente.



Fotos  
  • deportevalenciano.com

LO MÁS LÉIDO