lunes 21 septiembre 2020
Pizzi ya sabe que el ‘método Simeone’ se impone para domar el vestuario del Valencia

Portada» Fútbol - ¿Qué pasó con… Piojo López?

Pizzi ya sabe que el ‘método Simeone’ se impone para domar el vestuario del Valencia

04/01/2014
ALONSO CASTILLA/ELCONFIDENCIAL.ES El Atlético de Madrid se ha convertido en un modelo a imitar. Sobre todos para los equipos que, como el Valencia, necesitan dar un giro radical para superar una crisis galopante. El Cholo y su intensidad, interna y externa, han calado en el vestuario, en el que los jugadores siguen a rajatabla las directrices del argentino. Un paisano suyo ya sabe que está obligado a imponer un método muy similar -aunque su personalidad sea diferente- o el vestuario se le escapará de las manos. Pizzi deberá sacar el látigo, aunque no vaya con su manera de ser, para que no le suceda lo mismo que a Djukic.
 
El Lagarto se estrena en el banquillo del Valencia en todo un derbi ante el Levante. Un partido de especial complejidad para el técnico argentino, ante un rival áspero como es norma habitual en los equipos que entrena Joaquín Caparrós. Aunque los que le conocen bien dicen que no es un entrenador de ardientes arengas para calentar la sangre del plantel, en este caso Pizzi deberá dotar a su discurso de más intensidad a lo que es habitual en él. De lo contrario, puede perder el control del grupo, que no se caracteriza por estar muy cohesionado…
 
Las palabras de Ricardo Costa habrán servido al argentino para conocer a las primeras de cambio cómo están las cosas en el vestuario. Capitán del Valencia -que no líder del vestuario-, en cuanto ha podido le ha lanzado un tremendo ataque a Djukic. El portugués no se cortó al decir que “si nos mandaban correr un minuto, corríamos uno, aunque por nuestra cuenta lo completáramos de otra forma. Es difícil tener por encima una persona que no te exige el máximo o que aparenta que lo que haces siempre está bien”. 
 
Pizzi no es de marcar venas en el cuello cuando da un discurso, aunque bueno sería que lo hiciera a la vista del recado de Costa a su ex entrenador. El zaguero dice que “Djukic y Pizzi son muy distintos. Uno te impone más ritmo y es más comunicativo, mientras el otro era más tranquilo”, poniendo de manifiesto que el método del técnico serbio no caló en el vestuario. Y para que cale el nuevo, Pizzi deberá imprimir una marcha más a la actividad diaria y, sobre todo, motivar mucho más que su antecesor con un discurso más apasionado.
 
El técnico sudamericano fue campeón en Chile (Universidad Católica) y Argentina (San Lorenzo) con un plan de trabajo en el que sus ayudantes siempre tuvieron un gran protagonismo. En sus primeras jornadas al frente del Valencia, lo ha puesto de manifiesto al dejar mucho espacio para que Alejandro Richino (preparador físico) pusiera las pilas a los jugadores con unas sesiones cargadas de intensidad. En eso es parecido Pizzi a Simeone, pues una de las claves del Atlético de Madrid es el Profe Ortega, uruguayo como Richino y muy reconocido y alabado por sus métodos de trabajo. Los resultados del equipo rojiblanco no ofrecen duda.
 
Durante meses a la deriva en la Liga, el Valencia está obligado a recuperar el protagonismo perdido bajo el mando de Djukic. Pizzi considera vital serlo “de manera inmediata porque no hay transición. Queremos tener el protagonismo y la evolución del equipo debe ser permanente”. Y para ello pide ayuda del vestuario porque “necesito el máximo esfuerzo de los jugadores para sacar el rendimiento colectivo”.
 
En su primer once demuestra, a la vista de lo ensayado en los entrenamientos, que quiere dar una oportunidad a Hélder Postiga. El portugués, que se presentó el pasado verano para convertirse en la referencia atacante del equipo, ha ofrecido un pésimo rendimiento. El portugués sólo ha marcado 3 goles en sus 13 apariciones ligueras, mientras que en sus 5 partidos de Europa League no ha celebrado ni un gol. Pizzi se la juega con Postiga en su estreno, aunque la llegada de un delantero en este mercado invernal no se puede descartar si las arcas del club dan su permiso.
 
Pizzi ha calificado como “nobles y trabajadores” a los integrantes de la plantilla valencianista. Con su aterrizaje en Valencia ha llegado la clásica transformación de un vestuario que tiene un nuevo jefe. Pero el técnico argentino ya sabe, porque en el club ya le habrán puesto al día, que los jugadores no caminan por el mismo sendero desde hace tiempo. Los buenos resultados serán el único punto de arranque válido para que el argentino logre que todos los futbolistas marchen a una. Cosa que no sucede desde hace mucho tiempo...
 
Alineaciones probables:
 
Valencia: Alves; Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Parejo, Feghouli, Piatti; Jonas y Postiga.
 
Levante: Navas; Pedro López, Vyntra, Rodas o El Adoua, Nikos; Pedro Ríos, Simao, Diop, Ivanschitz; Rubén y Barral.
 
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
 
Estadio: Mestalla.
 
Horario: 20.00 horas.


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.