lunes 25 enero 2021
Prioridad en el Valencia CF. Blindar a Paco Alcácer

Portada» Habrá un representante español en Turín

Prioridad en el Valencia CF. Blindar a Paco Alcácer

15/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Alcácer no se toca. Si algo tiene claro Rufete para la próxima temporada, a pesar de no saber a ciencia cierta si continuará al frente del área deportiva, es retener a toda costa a Paco Alcácer, el nuevo "killer" blanquinegro. El delantero de Torrent tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y una claúsula de rescisión de 18 millones de euros, cantidad que si bien no es insignificante, no supondría problema alguno para algunos de los conjuntos que presuntamente están interesándose por la situación del ariete. Con 14 goles en apenas media temporada, Alcácer ha superado con creces los registros de Helder Postiga, Dorlan Pabón y Jonas, futbolistas con los que "a priori" partía con desventaja por un puesto en la delantera, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. El pobre rendimiento del portugués y el colombiano desembocó en la salida de ambos futbolistas en el mercado invernal y la llegada al banquillo de Juan Antonio Pizzi fue determinante para la explosión definitiva de Alcácer en la élite, que es un intocable para el Valencia 2014/15. Por todo ello, se pretende mejorar el contrato del jugador que pasará de ser el futbolista peor pagado de la plantilla a percibir un salario acorde a su nuevo status.
 
Cuando el Valencia llegó a un acuerdo con el delantero de Torrent en el año 2011, el por entonces jugador del Mestalla ya entrenaba habitualmente con la primera plantilla, no quiso volver a caer en los mismos errores que Juan Soler cometió durante su mandato, cuando a cualquier futbolista se le ofrecían jubilaciones más que renovaciones, y por ello ofrecieron a Paco Alcácer un buen contrato para su rol dentro del club y edad pero sin cojerse las manos en caso de que no hubiese explotado definitivamente. Con tan sólo veinte años, esta situación a cambiado radicalmente y su presencia en el once titular de Pizzi es innegociable.
 
Tras una experiencia poco productiva durante su estancia en Getafe, las dudas comenzaron a revolotear sobre la figura del ariete valenciano, que si bien durante toda su carrera había firmado unos números que apuntaban a futuro crack, no terminaba de confirmarlo en el fútbol de élite. Y la cosa no comenzó mejor esta temporada. Con Miroslav Djukic en el banquillo su presencia en el primer equipo era prácticamente testimonial, pero Alcácer nunca se dió por vencido, jamás tiró la toalla y se dejó la piel en cada entrenamiento para tratar de convencer al míster de que le diera una oportunidad, y el destino le debía una. Tras el desgraciado fallecimiento de su padre el mismo día de la presentación del equipo, Alcácer que siempre le tiene en su memoria y al cuál le dedica sus goles, siguió luchando para triunfar con la camiseta del equipo de su vida, y gracias a ese esfuerzo y sacrificio lo está consiguiendo.
 
Rufete no debe dormirse en los laureles sino quiere ver como Paco Alcácer termina abandonando la disciplina valencianista. Ofertas más que suculentas a buen seguro no le van a faltar, y a pesar del valencianismo y el amor al club de Mestalla que siempre a profesado el de Torrent, se le debe ofrecer un contrato que refleje su trabajo en el terreno de juego. Mucho trabajo tiene por delante el Manager General del club que además de no dejar escapar a Alcácer deberá hacer los mismo con Bernat y Diego Alves, además de tratar de convencer a Keita para seguir otro año más.
 
 


Fotos  
  • elconfidencial.com

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...