jueves 24 septiembre 2020
Proceso de venta del VCF: Se acerca el final

Portada» Keylor,Ángel y Ivan "el terrible" dan los 3 puntos a los granotas

Proceso de venta del VCF: Se acerca el final

15/05/2014

GOLSPORT MEDIA El próximo sábado día 17 de mayo, se darán a conocer por fin las propuestas finalistas de las que saldrá el nuevo propietario del Valencia CF. Tras unos convulsos meses en los que la amenaza de ruptura del proceso de venta revoletaba contínuamente por la comisión gestora encargada de llevar dicho proceso, finálmente sólo cuatro de los siete proyectos iniciales han conseguido mantenerse en pie y en aproximádamente 48 horas, el patronato de la Fundación decidirá en que manos recae el futuro del club de Mestalla.

Cerberus, Wanda, Peter Lim y Zolotaya Zvedza son las propuestas que han demostrado las garantías exigidas por las partes implicadas en el proceso y han pasado la criba de la gestoras KPMG y PwC. Todas ellas llevan en su proyecto un montante económico que aliviaría al Valencia de su deuda con Bankia e invertirían en el ámbito deportivo para reforzar la plantilla con el objetivo de volver lo antes posible a la Champions League y recortar distancias con los actuales tres grandes de la Liga, Real Madrid, Atlético y FC Barcelona. 

Todavía no se conocen detalles en profundidad acerca de las propuestas que optan a controlar el club de Mestalla, aunque según publicaciones en los diferentes medios, parece que las ofertas más atractivas deportivamente hablando llegan desde el continente asiático. Tanto Wang Jianlin, dueño de la multinacional Wanda, como el magnate singapurense Peter Lim, serían los que más dinero invertirían en matería de fichajes y en la explotación de la marca Valencia. 

Cerberus, la favorita de Bankia, tuvo que mejorar su oferta económica al conocer que sus competidores proponían en sus respectivos proyectos una inversión muchísimo mayor que la suya en la parcela deportiva, siendo la de esta prácticamente nula. 

Por último, la oferta rusa de Zolotaya Zvedza ha escondido muy bien sus cartas y de su propuesta únicamente conocemos que en caso de salir vencedores, tendrían pensado contar con gente valenciana para la directiva del club en la que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus relevaría a Amadeo Salvo como presidente de la entidad.

La cuenta atrás está a punto de llegar a cero. Movidito se presenta este sábado en el que la comisión gestora transmitirá las propuestas definitivas al patronato de la Fundación que tiene previsto en su hoja de ruta reunirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad en el que tras cumplir la orden del día, si no hay ningún contratiempo de última de hora, deberán decidir quién es el nuevo propietario del Valencia CF. 

Comunicado de la Fundación VCF

En aras de la consecución de una solución de consenso entre todas las partes, se ha convocado para este próximo sábado, 17 de mayo, al Patronato de la Fundació VCF en Junta General Extraordinaria, con el siguiente orden del día:

-.Primero: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
 
-.Segundo: Informe del Presidente.
 
-.Tercero: Evaluación de las ofertas conforme a los criterios publicitados por la Fundación.
 
-.Cuarto: Aprobación, en su caso, del acuerdo de enajenación de 1.482.246 acciones de Valencia Club de Fútbol, S.A.D propiedad de la Fundación, en favor de la oferta que proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica a la Fundación y al Valencia Club de Fútbol S.A.D., de acuerdo con el artículo 5.2 de los actuales estatutos, previa determinación del sistema de votación.
 
-.Quinto: Apoderamiento y autorización al Presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la Junta de accionistas del Valencia C.F. que se convoque a tal efecto.
 
-.Sexto: Ruegos y preguntas.


Fotos  
  • qtmariola.com

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.