martes 22 septiembre 2020
PUCHOL Y SU EXITOSO DEBUT COMO ENTRENADOR DEL 'BURJA'

Portada» LOS CADETES DE ALBORAYA Y VILLARREAL DELEITAN A LA GRADA

PUCHOL Y SU EXITOSO DEBUT COMO ENTRENADOR DEL 'BURJA'

12/11/2015

PEPE RODRÍGUEZ / GOLSPORTMEDIA Hablar de Rafa Puchol son palabras mayores. Su trayectoria en el mundo del balompié da para mucho. Ahora, el exjugador ha iniciado un reto apasionante: el de sentarse en el banquillo del Burjassot. Su club de toda la vida. La exigencia del ascenso a Preferente la acepta con naturalidad y asume la responsabilidad. El inicio de campeonato en Primera Regional no ha podido ser más prometedor.

 

Puchol, con el nivel 2 de entrenador, conoce la casa y se muestra encantado con la plantilla que tiene. “Somos un bloque y lo demostramos”, afirma. Los números no engañan: son de ascenso. Los gualdivioletas acumulan siete victorias y un empate en siete jornadas. Solo les aguanta el ritmo el CD Serranos. Un inicio espectácular, aunque recuerda que “el campeonato es largo y se debe ir paso a paso”. El partido contra el San Antonio de Benagéber terminó con 2-1 para los guadivioleta. Un resultado que debió ser más amplio.

 

El 'Burja' no está para muchos trotes económicamente hablando, pero Puchol ha unido y sacado lo mejor de un grupo de futbolistas ilusionados y ambiciosos. Rafa está sacando lo mejor de cada uno. Una plantilla formada mayoritariamente por jugadores procedentes de otros clubes de Primera Regional y tres futbolistas del juvenil. Nada de tirar de talonario para fichar a 'cracks' de Preferente. La fórmula está funcionando a las mil maravillas. Además, Puchol ha enganchado a la afición. Prueba de ello es que en los partidos del Amateur las gradas de Los Silos muestran su mejor cara.

 

Puchol es especial para el Decano y su público. El debutante entrenador militó siete temporadas defendiendo la elástica gualdivioleta. Seis de ellas fueron jugando en Tercera División, con más de 150 goles a sus espaldas. Además, tuvo un periplo glorioso en el Catarroja (disputó una promoción de ascenso a Segunda B) y también dejó huella en el Puçol. ¿Gran jugador y mejor entrenador?.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.