miércoles 14 abril 2021
Puyol se plantea la retirada

Portada» Doce partidos de sanción para el Atlético Paranaense y ocho para el Vasco de Gama

Puyol se plantea la retirada

16/12/2013

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El final está cerca. Puyol hace tiempo que veía que su rodilla derecha no se recuperaba todo lo bien que deseaba. A sus 35 años el capitán blaugrana ha tenido lesiones de todos los colores y prácticamene en todas las partes de su cuerpo, hasta que este ha dicho basta. Según informa el diario Mundo Deportivo, la rodilla de "Puyi" no puede más, se le inflama con facilidad y no consigue quitarse el dolor, esto ha precipitado la decisión de dejar el fútbol o por lo menos de no seguir compitiendo al máximo nivel, motivo por el cúal ya no dispone de muchos minutos en las alineaciones de Tata Martino,

Puyol con la colaboración de Iván de la Peña, otro extraordinario jugador dúramente castigado por las lesiones, habrían creado una sociedad para representar jugadores. En su última renovación de contrato el de Puebla de Segur, dijo que su ilusión era poder estar en activo hasta los 40 años, es decir hasta 2018. Pero desgraciadamente este deseo no podrá verse cumplido, y es que tantas temporadas forzando el cuerpo, Puyol llevaba ya unos cuantos años con muchos lesiones, lo que le impidieron por ejemplo proclamarse campeón de Europa con la selección española por seguna vez.

Adiós al Mundial

Vicente del Bosque tenía la ilusión de poder contar con el bravo zaguero para el Mundial de Brasil 2014, pero esta posibilidad, si bien no está oficializada por ninguna de las partes, prácticamente se da por hecho que Puyol no podrá participar en la próxima cita mundialista, es más en los planes del seleccionador ya no se encuentra el central catalán.

Después de un año y medio de calvario parece que el central tendría decidido dejar el fútbol al máximo nivel, aunque todavía podría considerar el realizar una aventura en el extranjero en una liga tan exigente como la española, pero la idea de representar jugadores parece que es lo que más atrae al jugador.

Lo que no se puede negar ni poner en duda es el gran comprimiso que Puyol ha tenido siempre con su club y con la selección Española. Siempre será recordado como uno de los mejores centrales de la historia de España y probablemente del fútbol mundial, su entrega, su lucha, su espíritu, Puyol ejemplifica en su máxima expresión lo que significa ser capitán de un equipo.

 



Fotos  
  • antena3

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...