viernes 15 noviembre 2019
QUE PRETENDEN HACER LOS SEÑORES DE SINGAPUR CON EL VALENCIA CF

Portada» EL VALENCIANO NESTOR ALBIACH APROVECHA SU ESTANCIA EN EL BADALONA CF

QUE PRETENDEN HACER LOS SEÑORES DE SINGAPUR CON EL VALENCIA CF

12/09/2019

VICENTE ALMAGRO: Después de la destitución de Marcelino "el hombre que en las ruedas de prensa aburría a las ovejas" os voy a contar algo distinto, algo diferente, y algo que ningún medio dirá o por que no les interesa o por que para ellos esto es un negocio y nada mas, lo importante es vender nuestro libro, nuestras corporaciones informativas, periódicos, televisión radio y los anuncios que es lo que les deja mucha pasta.

Para los que creemos que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, Singapur plantea un problema. He aquí una nación gobernada por un solo partido desde su fundación en 1963, con una prensa dócil y un autoritario liderazgo dinástico. Y que, sin embargo, ha pasado de insignificante aldea de pescadores a superar a las democracias occidentales en casi todos los índices de desarrollo.

Quedaros con lo de una prensa dócil, que no moleste, que no intente en ningún momento poner en " juicio" lo que Piter Lim decida y su Testaferro Anil Murthy les vaya marcando la pauta, por que este testaferro es informado diariamente que medios de comunicación son " subversivos al poder de Lim" y este aplica la ley o doctrina de Singapur.

Lee Kuan Yew, considerado el padre de Singapur, cree que una de las claves del éxito ha sido el desarrollo de un modelo de sociedad disciplinada superior a las caóticas democracias occidentales, paralizadas por políticos preocupados en ganar las próximas elecciones y sociedades individualistas que no están dispuestas a sacrificar sus libertades por el bien colectivo. "Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente: cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos", dijo Lee antes de dejar un liderazgo hoy en manos de su hijo Lee Hsien Loong.

Fijaros bien en este escrito, en Singapur se sanciona por cosas como escupir, aquí es España también, tirar un chicle es sancionado con varazos en la espalda, pero sobre todo lo que mas les importa es " intervenir en la vida de la gente" y mas alla vivir es una sociedad disciplinada, casi con mentalidad Samuray, si cometes un error sobre nuestros principios morales, éticos, disciplinarios y comunales lo mejor es el " sepupu" paralelismo de la palabra " suicidio".

Dictaduras económicamente eficientes como las de China o la propia Singapur han firmado con sus ciudadanos un contrato no escrito: renuncien a sus derechos políticos, a la libertad de expresión o la disidencia, y a cambio les daremos la estabilidad que hará sus vidas más prósperas. Los que no aceptan el acuerdo son aplastados "por el bien común". En el caso de China el resultado es mixto: las reformas de las últimas tres décadas han sacado a 500 millones de personas de la pobreza y transformado el país, pero creando en el camino una de las sociedades más injustas y corruptas.

La disidencia; esto es lo que mas le molesto a Piter Lim, esto es el hecho del despido de Marcelino, no acatar las ordenes del ser Supremo, la libertad de expresión en Singapur es " nula" no existe, es un estado autárquico, una dictadura, y estos señores de Singapur de una manera muy sibilina pretenden hacer de sus seguidores del Valencia c.f lo mismo, gente sin identidad propia, sin capacidad de opinión, sin molestar en el estadio, sin Curva Nort, sin nada que vulnere su forma de vida y sus costumbres.

Y los medios de aquí te hablan de futbol, de decisiones mesiánicas, de que compro el club y nos salvo, que es el dueño y se tiene que tener es cuestión esta situación, que Piter nos salvo de infinitos males " Egipcios" Un taxista de Singapur me explicó meses atrás que uno de los grandes errores de los visitantes era ver su isla como un país, cuando en realidad es una gran corporación. "Una gran empresa en la que los gobernantes son los directivos y todos los demás somos sus empleados", me dijo. El primer ministro cobra un salario anual de cerca de un millón de euros. Sus ministros algo menos. El Estado es gestionado como una multinacional. Se hace lo que da más beneficios. Y punto

Piter Lim realizara lo que mas beneficios le proporcionen, y si eso alguien lo corta o se atreve a cuestionarlo, será despedido fulminantemente, Mateu aguanta como puede pero mira sus intereses, tiene una clausula que si seba tiene que pagar 3 millones de euros, por eso sigue aquí, por que el dinero es " inmoral" y no esta dispuesto a que le toquen la " pasta" si no ya no estaría aquí.

Los imitadores no se detienen a pensar que el antiguo refugio de piratas del siglo XVIII que tanto les deslumbra con sus rascacielos y su modernidad es, ante todo, producto de sus circunstancias. De su tamaño y localización. Y, sobre todo, de su historia.

El resultado de esa amnesia geopolítica es un creciente número de gobiernos que como el chino tratan de emular a Singapur, cumpliendo de sobra el apartado autoritario y quedándose cortos en otros como la igualdad o la ausencia de corrupción. La pregunta que sus líderes formulan a sus ciudadanos -¿por qué no renunciar a las libertades por vivir bajo un gobierno eficiente?- oculta que se puede aspirar a ambas cosas. Y que una abrumadora mayoría de naciones desarrolladas, desde los países nórdicos a Australia, viven bajo democracia. El menos malo de los sistemas de gobierno, todavía.

Bien, termino, este articulo escrito por Vicente Almagro, no será puesto en escena en ningún medio de comunicación, por que no interesa, por que no es algo que sea para airear, yo tengo amigos en la prensa, Carlos Bochs, Julio Insa, Gustavo Clemente " el cual esta atado de pies y manos" por lo cual lo disculpo, se lo voy a mandar a otros medios de comunicación de las redes sociales con los tiempos de los cuales yo disponga, yo no vivo de esto, fijaros en lo que pase con este articulo, lo mas fácil es que no vea la luz jamas.

Gracias por vuestro tiempo.

Amunt Valencia.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • MÁS DE OCHO DÉCADAS COMO ICONO DEL FÚTBOL DE LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA

    El Club Deportivo Viver pasa del antiguo Teleclub al Enrique Villalonga

    08/11/2019

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Con 88 años de historia el C.D Viver sigue manteniendo, y mantendrá, la responsabilidad de seguir promoviendo el deporte en Viver. Con el lema "Siempre Viver", el club...

  • CINCO AÑOS ENCADENADOS A PETER LIM

    ARTÍCULO BASADO EN LA ENTREVISTA 2015 A PETER LIM EN VCFPLAY

    04/11/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El máximo accionista del Valencia CF Peter Lim quiere, pero no puede. El mismo lo deja muy claro en la última entrevista emitida por la televisión digital oficial del club...

  • UN GOL TEMPRANERO LE DA LA VICTORIA AL VALENCIA MESTALLA

    Una victoria con sabor a gloria para los blanquinegres

    02/11/2019

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El Valencia de Chema Sanz, alcanza los tres puntos tras la victoria ante el Villarreal. El tanto de Pacu en el minuto tres ha bastado para conseguir esta victoria.

  • El ATLÉTICO DEL TURIA C.F CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

    Uno de los equipos de fútbol base valenciano festeja sus diez años como club

    07/11/2019

    EVA LÁZARO/ GOLSPORT: "Las cosas que cuestan de lograr son las que más alegrías nos dan" afirmó un ex entrenador del club.