sábado 10 abril 2021
¿Quién da más?. Las siete ofertas por el Valencia CF

Portada» El enésimo ridículo

¿Quién da más?. Las siete ofertas por el Valencia CF

02/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Con el ambiente totalmente enrarecido o mejor dicho depresivo, por las dolorosas derrotas en los últimos partidos que volcaban de nuevo toda la atención en el apartado deportivo, ayer se vivió, tal vez, uno de los días más importantes en la historia social del Valencia CF. Se dieron a conocer, nada más y nada menos, los interesados en comprar el club, que por primera vez puede acabar en manos no valencianas.
 
A las 16:00 h de ayer, se cerraba el plazo de recepción de ofertas y la notaria contratada al efecto, Doña. Ana Julia Roselló, abandonó su despacho en dirección a la sede de PwC en Valencia, donde se reuniría con la "Comisión Gestora" integrada por el propio club de Mestalla, Fundacíon, Bankia y Generalitat, para proceder al estudio de las mismas y decidir cúales serían vinculantes y por tanto pasarían el corte.
 
Una vez comprobada que las propuestas contenían toda la documentación requerida para ser considerada válida, se trasladó a la Fundación el número de propuestas. La organización, emitió un comunicado en el que informaba del número de ofertas vinculantes así como de la duración de la nueva fase de evaluación de las mismas, 21 días. 
 
Cabe destacar, que no todas las ofertas fueron aceptadas. La "Comisión Gestora" no dió su visto bueno a algunas de las propuestas al considerar que no cumplían los requisitos mínimos para seguir en la carrera por hacerse con la propiedad de la entidad valencianista.
 
OFERTAS VINCULANTES
 
Cerberus Capital LP: Se trata de un fondo inversor con capital norteamericano, que llevaría varios meses trabajando en la propuesta que finalmente presentaron en la sede de PwC. En esta propuesta encontramos nombres "familiares" de la sociedad española. Jose María Aznar Jr, hijo del ex presidente del Gobierno, ha sido la persona encargada de realizar las gestiones para adquirir el Valencia CF. Su propuesta se basa en un gran proyecto para el futuro estadio, así como la construcción de un edificio en el solar de la Av. Suecia una vez haya sido demolida la todavía actual casa valencianista.
 
Oferta anglo árabe: LLega de la mano de Mariano García Montes y Carlos Martínez de Coca, dos conocidos constructores valencianos, que aseguran haber conseguido traer una oferta con 400 millones de euros para invertir. Es una de las grandes favoritas para Bankia, debido a su enorme potencial económico que pondría fin a la deuda entre club y entidad bancaria.
 
GEM: Vieja conocida por el club. Ya presentó en el pasado una oferta de 49 millones de euros para hacerse con la propiedad del 51% de las acciones de la entidad valencianista, que ahora mismo son propiedad de la Fundación. Precisamente, Aurelio Martínez fue la persona que desestimo dicha oferta. Ahora vuelve a la carga, y su intención podría ser la de refinanciar la deuda del club a largo plazo.
 
Mikhail Bosco: Uno de los nombre más tapados ha sido el del contructor ruso, Mikhail Bosko. El millonario, afincado en Alicante, que se la ha relacionada con el entorno del ex presidente culé, Joan Laporta, habría sido quién hubiera realizado las gestiones para presentar una oferta que estaría respaldada por la compañía de gas Zolotaya Zvedzda, una de las más importantes del país más grande del Mundo.
 
Wanda: Una de las últimas en salir a la luz. La multinacional china, que ya tiene un consorcio con el club (proyecto Wanda), estuvo en las últimas semanas en la Ciudad del Turia, donde tuvieron la ocasión de presenciar un encuentro en el palco VIP de Mestalla, así como visitar las obras del futuro estadio valencianista. El propietario de la compañia Dalian Wanda, el Sr. Wang Jianling, la mayor fortuna del gigante asiático, tiene la seria intención de invertir miles de millones en España, y el proyecto de convertir al Valencia CF en uno de los equipos más fuertes de Europa le seduce mucho. Otra de las grandes favoritas.
 
Peter Lim: Cuando parecía que había caído en el olvido, el "apadrinado" por Amadeo Salvo, Peter Lim, finalmente presentó su propuesta dando veracidad a las palabras del máximo mandatario del Valencia CF. El magnate singapurense viene dispuesto a demostrar que su interés no era un farol y podría presentar una de las mejores propuestas para adquirir el club. Cabe recordar, que el Sr. Lim, se hizo con los derechos federativos de los jugadores del Benfica, Rodrigo y André Gomés.
 
Mario Alvarado: Podría calificarse como "La sorpresa". Como informó este medio, en su programa COMANDO CHE (Minuto 22:30), el costarricense finalmente presentó su propuesta, a pesar de su escasa credibilidad. Fuentes muy cercanas a la operación, confirmaron a este medio que Alvarado iba en serio y que tendría la intención de presentar una de las propuestas más fuertes economicamente hablando. De momento sigue en la lucha, pero el empresario que lleva dos años viviendo en el hotel Las Arenas de Valencia, en la mejor suit y a gastos pagados, sigue siendo una incógnita.
 
 


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...