domingo 13 junio 2021
Racing-Almería: Dos modestos buscan hacer historia

Portada» Zongo, primer jugador de Burkina Faso en Primera

Racing-Almería: Dos modestos buscan hacer historia

08/01/2014
TERRADEPORTES.COM.PE La Copa del Rey no es un objetivo prioritario para el Almería. Tampoco para el Racing de Santander, un Segunda B con enjundia de categoría superior. Pero el caso es que se han visto, por méritos propios, en los octavos de final del torneo; altura en la que no es posible no empaparse de la ilusión de hacer algo grande. Y en esas están unos y otros.
 
Los dos tienen mucho más que ganar de lo que pueden perder, pero por una cuestión de diferencia de divisiones, el favorito y casi obligado a estar en cuartos de final es el equipo almeriense. Lo sabe el técnico Francisco, que ha tomado buena nota del palo que se llevó el Sevilla en la ronda anterior. Los hispalenses ganaron por la mínima en El Sardinero, se echaron a dormir y al despertar estaban eliminados.
 
Al histórico campo santanderino se ha llevado el Almería a toda su plantilla, además de dos canteranos, Antonio Marín y Hicham. Los rojiblancos jugarán el sábado a 75 kilómetros, en Bilbao; por lo que no volverán a Almería entre partido y partido. Incluso han viajado los dos lesionados, Nelson y Rodri, únicos descartados de antemano para el once de hoy.
 
Quienes sí podrían estar en la alineación son las tres caras nuevas inscritas por la UD con la apertura del mercado invernal: el lateral zurdo Mané, el defensa chileno Hans Martínez y el atacante Jonathan Zongo. Francisco quiere verles en acción para comprobar hasta qué punto están listos para vestirse de corto en el campeonato de Liga.
 
Enfrente tendrán a un Racing de Santander líder de su grupo en Segunda B, pero inmerso en una profunda crisis institucional y económica. Sus jugadores acumulan varios meses sin cobrar, socios y aficionados han declarado la guerra a la directiva. Y a pesar de todo, la Copa del Rey siembra ilusión en el seno de un club centenario en sus horas más bajas.


Fotos  
  • eldiariomontanes.es

LO MÁS LÉIDO