lunes 27 enero 2020
REAMUNTADA EN EL DERBI (2-4)

Portada» EL ARSENAL DICE ADIÓS A UNAI EMERY

REAMUNTADA EN EL DERBI (2-4)

08/12/2019

FERNANDO NAVARRO/GOLSPORT: El Ciutat de València se vestía de gala para vivir una bonita tarde de fútbol entre los dos equipos de Valencia. Una tarde llena de emociones en un partido vibrante, en el que remontó el conjunto valencianista y consiguió llevarse los tres puntos para Mestalla.

Los dos técnicos tuvieron que utilizar ciertos recursos en el once debido a las circunstancias. Paco López tuvo que poner de inicio a Coke de central, acompañado del futbolista del filial Eliseo, ya que no disponía de ninguno de sus 5 centrales habituales. Mientras que Albert Celades decidió poner en el lateral izquierdo a Jaume Costa y dar descanso a José Luis Gayà, y reservarlo para el encuentro del martes en Champions donde el Valencia se juega el pase a octavos ante el Ajax en Ámsterdam. En la portería al final apostó por Cillesen sabiendo que se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves, el holandés al final tuvo que ser sustituido en la primera mitad y saltó al césped Jaume Doménech.

El conjunto granota se adelantaría en el marcador en el minuto 11 con el tanto de Roger Martí, un disparo que igual el guardameta valencianista podría haber hecho más. Prácticamente 10 minutos después el colegiado señalaría penalti a favor del conjunto local tras un derribo de Dani Parejo a Rochina, aunque en las imágenes se puede observar que el contacto es fuera del área, el VAR no intervino en la jugada y Roger anotaba desde los 11 metros. Al Valencia se le acumulaban los problemas, y se lesionaría Cillesen y Celades tuvo que agotar un cambio en el minuto 27, entraba el valenciano Jaume.

 Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con un claro 2-0, Roger Martí anotaría otro tanto, pero esta vez en su propia meta tras un córner sacado por Dani Parejo y el atacante granota al intentar despejar el esférico acabó introduciéndoselo en su propia portería. Un gol muy importante para el desenlace del encuentro, que daba esperanzas al equipo valencianista y sentaba con un jarro de agua fría para los locales.

La desgracia sería mayor para los granotas, en dos minutos el conjunto che le daría la vuelta al marcador. Primero en el minuto 57, una perdida por parte de la defensa del Levante hace que Rodrigo Moreno se lleve un gran balón y tras una gran jugada se la cede a Kevin Gameiro y el francés ponía el empate. De nuevo Gameiro sería el protagonista del gol de la remontada. Un gran contragolpe dirigido por Ferran que acaba dándosela a Gameiro, que con un gran disparo bate a Aitor. Estallaba de alegría la grada visitante.

 Más contratiempos para los locales. En el minuto 75, el debutante Eliseo fue expulsado por doble cartulina amarilla y un minuto después Coke se lesionaría. El Levante no tenía centrales en ese momento y Paco López tuvo que dar entrada a otro chaval, Gonzalo Pereira.

El gol de la sentencia lo anotaría Ferran Torres en el minuto 88. Un Ferran Torres que se encuentra en un momento de forma espectacular. Uno de los mejores del Valencia esta temporada, sin ninguna duda la gran sorpresa de la temporada.

 Tres puntos importantísimos para los de Albert Celades, que se encuentra tan solo a un punto de los puestos de la Champions League. Un Valencia que poco a poco ha ido creciendo, sobre todo, nunca deja de creer. Próximo rival para los valencianistas el Ajax en Ámsterdam, una autentica final, donde se juegan el pase a octavos de final.

 Mientras que los de Paco López están 6 puntos por encima del descenso. Próxima parada, Estadio Nuevo Los Cármenes, para enfrentarse ante el Granada.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • VUELVE LA VICTORIA A CASTALIA

    El Castellón firma los tres puntos en la primera mitad

    26/01/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: Un tempranero gol de César Díaz y el doblete de Juanto Ortuño firman la primera victoria albinegra del 2020 en Castalia.