sábado 19 septiembre 2020
Resumen del proceso de venta del Valencia CF

Portada» LOS REYES DEL BARRIO -- UD NÁQUERA

Resumen del proceso de venta del Valencia CF

07/05/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El proceso de venta del Valencia CF ha entrado en la recta finalísima y todavía quedan muchas incognitas en el aire acerca de quien será el nuevo propietario del club de Mestalla y cuales serán sus intenciones una vez haya tomado posesión. Desde el propio Valencia y su Fundación se tiene muy claro cuál debe ser el aspecto primordial en las ofertas vinculantes, y no es otro que el proyecto deportivo, sin descuidar la terminación del estadio. Todas las ofertas que continúan en liza ofrecen unas cifras económicamente importantes pero no todas tienen como primer objetivo reforzar la plantilla y convertir al Valencia CF en un club puntero de Europa. 
 
A día de hoy, Cerberus, Wanda, Peter Lim, Kusnirovich y Mario Alvarado son los candidatos a hacerse con el control de la entidad valencianista. El proyecto que presente mayor inversión en plantilla, academia GloVal, finalización del estadio y expansión de la marca Valencia tendrá muchas papeletas para salir vencedor el próximo 17 de mayo.
 
Cerberus
 
La multinacional norteamericana, especializada en la explotación inmobiliaria, siempre ha gozado del visto bueno de Bankia pero que no está bien vista tanto por Amadeo Salvo como Aurelio Martínez. Como informa el periódico PLAZADEPORTIVA, fuentes muy cercanas a la propuesta, asegura que la inversión prevista para fichajes es mínima y cuyo principal objetivo es realizar un importante desembolso en la finalización del estadio y su futura explotación terciaria. 
 
Wanda
 
La mayor fortuna del gigante asiático, Wang Jianlin, propietario de Wanda es una de las propuestas que mejor está escondiendo sus cartas hasta la fecha. Sin embargo, se especula que a pesar de no tener tan desarrollado como sus competidores el proyecto deportivo, como uno de los mejores empresarios del Mundo, no obstante se encuentra entre las 70 personas más ricas del planeta, tiene pensado contar con asesores de primer orden mundial con el objeto de propulsar la marca Valencia y situar al club blanquinegro como uno de los más importantes en el panorama futbolístico internacional. 
 
Peter Lim
 
A pesar, de que durante buena parte del proceso de venta, parecía que la figuara de Peter Lim perdía fuerza, el proyecto del magnate singapurense es el más importante deportivamente hablando. El empresario de 64 años, todavía tiene la intención de comprar un club de fútbol con el que poder ver cumplido uno de sus sueños, ganar la Champions League. A su proyecto se le han vinculado los nombres de varios futbolistas, Garay, André Gomes, Rodrigo, Jackson Martínez, Özil, Nani, todos ellos de primer nivel europeo y que colmarían de ilusión a una hinchada que esta temporada no ha dejado de sufrir.
 
Kusnirovich (Oferta rusa)
 
Según informa PLAZADEPORTIVA, la oferta rusa estaría dispuesta a realizar una gran inversión en el club valencianista en todos sus ámbitos. Para el proyecto deportivo, destarían 100 millones de euros en dos temporadas, sin embargo, todavía se desconocen muchos detalles acerca de su proyecto.
 
Mario Alvarado
 
A pesar, de afirmar que cuenta con 600 millones de euros disponibles para invertir en el Valencia CF, la oferta del costarricense afincado en el mejor hotel de la ciudad del Turia durante dos años, es la que más hace desconfiar a la Comisión Gestora ante la poca fiabilidad de los avales que afirma tener el empresario "tico". Ahora mismo es la peor situada para comprar el club.
 
Quedan menos de dos semanas para conocer la decisión final. Veremos quién se lleva el gato al agua, pero por el bien del Valencia CF, esperemos que primen los parámetros deportivos y se antepongan las necesidades de un club casi centenario y una afición que jamás abandona a su equipo a los intereses económicos o políticos que únicamente perjudicarían al único que no tiene ninguna culpa; el Valencia CF.
 
 


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.