sábado 26 septiembre 2020
“Ganar sería una sorpresa... pero en el fútbol hay sorpresas”

Portada» ¿España en San Mamés?

“Ganar sería una sorpresa... pero en el fútbol hay sorpresas”

14/12/2013
RAFAEL FABIÁN/ELPERIÓDICOMEDITERRANEO.COM En el fútbol no hay imposibles, así lo ve Marcelino, que no va de víctima al Camp Nou: “Que gane el Villarreal es una sorpresa... pero en el fútbol hay sorpresas”.
 
El técnico, eso sí, tiene claro que su equipo tiene que hacerlo casi todo bien y el Barça, hacerlo casi todo mal, para sacar algo positivo de un partido como el de hoy en el Camp Nou: “Contra un rival como este, si cometemos errores de bulto te sentencian por su calidad individual”. Pese a todos los pesares, Marcelino es ambicioso: “Afrontamos el partido con la intención de ganar, si no nos quedaríamos aquí”.
 
Mario Gaspar reconocía esta semana que el técnico había incidido en pulir los errores defensivos que han costado puntos. En la misma línea, el entrenador reconoce que “en el Camp Nou hay que defender muy bien, atacar y contraatacar con criterio y estar muy muy acertado en las áreas”.
 
Preguntado por su mala racha frente al conjunto azulgrana -en siete enfrentamientos no ha ganado ninguno-, respondió: “Algún día tiene que ser el primero y cuanto más juegue contra ellos, más posibilidades tengo de ganar. Ojalá sea mañana -por hoy-”.
 
BAJAS IMPORTANTES // Sobre las ausencias de Bruno y Cani, reconociendo que “son futbolistas muy importantes y serían titulares si estuvieran disponibles”, quiso centrarse “en los que están disponibles. Tenemos otros jugadores que están esperando su oportunidad”. Marcelino García Toral reconoce a la vez que “para este partido en concreto, estén ellos o no, el porcentaje de posesión de balón sería similar. Cambiaría la fluidez en el juego”.
 
Sin dos de los indiscutibles del equipo en el centro del campo, ¿qué Villarreal veremos en el Camp Nou? El técnico responde: “Tendremos que defender mucho y muy bien para incomodar al Barça el máximo posible. Exigirles el máximo trabajo, con atrevimiento con balón y ambición a la hora de buscar la meta rival”.
 
Por último, quitó hierro al hipotético mal momento del líder: “El Barça en Liga tiene pocas dudas en su estadio, puede estar más o menos brillante que en momentos de temporadas anteriores, pero sigue con su estilo habitual, demostrando superioridad”


Fotos  
  • eurosport.onet.pl

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...