lunes 24 febrero 2020
Ribéry: "Cristiano marca más, pero yo incendio las defensas"

Portada» Varane no mejora y el quirófano espera de nuevo al francés

Ribéry: "Cristiano marca más, pero yo incendio las defensas"

25/11/2013

MARCA.COM. El francés Frank Ribéry consideró que merece el Balón de Oro más que el portugués Cristiano Ronaldo, porque ha ganado más títulos con su club y su concurso en el Bayern de Múnich y en la selección ha sido tan decisivo como el del luso.

"Es cierto que Cristiano Ronaldo ha marcado goles, pero yo también. Es verdad que él ha marcado más, pero no tenemos el mismo perfil de juego. Puede que yo no marque tanto, pero incendio las defensas", afirmó el futbolista galo en una entrevista que publica el vespertino "Le Monde".

El jugador indicó que en la pasada repesca contra Ucrania, en la que Francia logró el billete para el Mundial de 2014, su actuación fue decisiva.

"Provoqué la expulsión de tres jugadores en dos partidos (dos directamente y uno por suspensión en el segundo) y estuve presente en dos de los tres goles de Francia (logrados por Sakho y Benzema) en el Estadio de Francia", afirmó el futbolista del Bayern de Múnich.

El jugador confesó que "estos detalles llaman menos la atención" pero se mostró "confiado" en lograr el galardón. "No tengo ningún temor, he hecho lo que tenía que hacer y ahora solo queda esperar el resultado", aseguró.

Ribéry afirmó que no considera que el retraso de dos semanas del cierre de la votación decidido por la FIFA le perjudique frente al jugador del Madrid, que atraviesa un gran momento de forma.

"Lo que era importante para mi, para ganar el Balón de Oro, era mantener el nivel y clasificarme con Francia para el Mundial. Hasta el momento no he cometido ningún fallo", dijo.

Ribéry señaló que su nivel ha sido muy alto todo el año, tanto en el Bayern como con los "bleus", lo que se vio confirmado con el trofeo de mejor jugador de Europa concedido por la UEFA.

"Lo que logramos el año pasado con el Bayern es histórico", afirmó el futbolista en referencia a sus victorias en la Liga de Campeones, la Liga alemana y la Supercopa de Europa, que el club bávaro no había conseguido nunca.



Fotos  
  • Marca.com

LO MÁS LÉIDO

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.

  • CAMPAÑA Y MELERO SE PREPARAN PARA EL DERBI

    Ambos jugadores se preparan para el próximo encuentro mientras Radoja sigue con el trabajo específico

    12/02/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Después de la merecida victoria de la pasada jornada de LaLiga contra el Leganés la plantilla de Paco López prepara el próximo encuentro contra el Villarreal.