miércoles 01 abril 2020
‘NANDO’ NUNCA SE FUE

Portada» EL LEVANTE SIGUE TRABAJANDO DURO DESPUÉS DE GANAR AL MADRID

‘NANDO’ NUNCA SE FUE

08/03/2020

LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Nunca es fácil afrontar una rotura de ligamento anterior cruzado y menos a los 14 años. El jugador del Cadete B del Castellón, Fernando Peña, más conocido como ‘Nando’, volvía a la competición 288 días después de su última convocatoria oficial y lo hacía como si su rodilla no hubiera sufrido nunca una lesión. El delantero debutaba en casa, bajo el cariño de la afición y dispuesto a demostrar que, con trabajo, constancia e ilusión todo se puede conseguir. 

 

Domingo 8 de septiembre, una fecha que el castellonense no olvidará. El balón rodaba en las Instalaciones Deportivas Chencho, faltaban dos minutos para pitar final en el segundo partido del torneo contra el CD Alcora y el ‘9’ cayó al suelo. El jugador abandonó el verde consciente de que la temporada había acabado para él y ni siquiera había empezado. La peor de las noticias se confirmó tras pasar por quirófano el 2 de octubre: rotura de ligamento anterior cruzado.  La cuenta atrás empezaba en ese momento y con ella comenzaron los meses de trabajo a la sombra y las tardes de rehabilitación, gimnasio y fisioterapeutas. 

 

Justo seis meses después volvía a pisar el mismo campo que abandonaba aquella mañana de septiembre, volvía a atacar y a marcar en el área donde empezó todo. El reloj marcaba el minuto 60 y el Castellón ganaba por 6 a 0 a los Salesianos de Burriana. David Arrufat se dirigió a él para cederle el brazalete de ‘capitán’ y Nando saltaba sobre el feudo sustituyendo a Llatzer. El delantero tan solo necesitó un minuto para armarse a la carrera y anotar el gol que meses antes se le había resistido en aquella portería. Con un cuarto de hora por delante y tras el gol de Raúl Monfort, el ‘orellut’ asistió a Miguel ‘Crou’ el noveno del partido y cerró el marcador anotando el 10 a 0.  

 

Un debut soñado, con doblete y asistencia, que cerraba la época más dura del ‘albinegro’: “Agradecer a todo el club, desde la directiva hasta mis compañeros, por todo el esfuerzo y ánimo que he recibido de ellos desde el primer momento para volver a sentirme futbolista. Los dos goles de hoy se los dedico a todos ellos”, añade ‘Nando’.



Fotos  
  • foto: Mónica Prima

LO MÁS LÉIDO