miércoles 25 noviembre 2020
Rodrigo De Paul, la nueva apuesta de Rufete

Portada» El Levante continúa preparando el partido frente al Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul, la nueva apuesta de Rufete

06/05/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Aún no está oficializado por el club, pero todo apunta a que el segundo refuerzo del Valencia CF para la próxima temporada será el argentino, Rodrigo De Paul. El jovencísimo futbolista de 19 años, cumplirá 20 el próximo 24 de mayo, reforzará el ataque valencianista en una operación nada barata para el club de Mestalla, unos 5 millones de euros, más una prima del 10% para su club de origen, Racing de Avellaneda, por un futuro traspaso. El propio futbolista reconoció que su llegada a la entidad blanquinegra era inminente, y que la operación estaba cerrada a falta de concretar unos pequeños flecos que no deberían dilatar demasiado la firma del contrato. 
 
La delicada situación por la que atraviesa el club de Avellaneda, ha propiciado la llegada del jugador en una operación que se ha llevado a cabo con la máxima discreción y rapidez, algo cada vez menos común en el fútbol actual. Uno de los principales valedores de la llegada de Rodrigo es su compatriota Roberto Fabián Ayala. El actual secretario técnico del Valencia, ya coincidió con él jugador durante su estancia en "La Academia", lo que ha podido resultar determinante para que De Paul se decantara por el club che desenchando otras proposiciones más fuertes económicamente.
 
El extremo pertenecerá a la disciplina valencianista durante cinco temporadas, con una claúsula de rescisión de 40 millones de euros. El compromiso y predisposición del jugador por vestir la camiseta valencianista es lo que necesita este club para regresar lo antes posible al lugar que le corresponde, la élite del fútbol europeo.
 
¿Keita´s o De Paul´s?
 
Nunca se debe valorar a un jugador sin haberle visto en acción, concedámosle el beneficio de la duda. Pero la afición ya está con la mosca detrás de la oreja con las apuestas que está realizando el área deportiva con los últimos fichajes. 
 
Todos somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el club, pero últimamente las monedas lanzadas al aire, véase Ruben Vezo, Vargas o Vinicius Araujo, si bien no están resultando un fiasco, tampoco han servido para alcanzar el "triste" objetivo de alcanzar de la Europa League. Con esto que pretendo decir. Que puede, que seguir apostando siempre por gente desconocida, sea o no joven, eso es indiferente, el que vale vale, sigue siendo un riesgo que este club no se puede permitir. 
 
Otra temporada más sin volver a la Champions sería una ecatombe. Un club como el Valencia CF no puede quedar por detrás del Athletic de Bilbao o Sevilla y ni mucho menos de la Real Sociedad o Villarreal, entidades con mucho menos presupuesto y recursos. 
 
Esperemos que De Paul se convierta en un valioso activo activo para el próximo e importantísimo curso que se le avecina al club de Mestalla, pero a día de hoy es una completa incógnita. El tiempo da o quita razón y siempre pone a todo el mundo en su sitio, pero tal y como bajan las aguas por el Turia, traer jugadores contrastados y de nivel, como Keita, dan un plus de seguridad y confianza, que la afición desea fervorosamente.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.