martes 27 julio 2021
Rufete y Pizzi comienzan a perfilar el Valencia 2014/15

Portada» Diego Costa la principal atracción del partido frente a Italia

Rufete y Pizzi comienzan a perfilar el Valencia 2014/15

07/03/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Cuando todavía quedan varios meses para finalizar la Liga y comenzar con el pertinente mercado de fichajes, en el Valencia CF ya se tiene bastante claro con que jugadores se cuenta, a quiénes se pretende renovar y los que no van a continuar en la disciplina valencianista. Tanto Rufete como Pizzi han quedado en empezar cuanto antes estas cuestiones para conocer de primera mano las intenciones de uno y otro para saber por donde iran los tiros.

El Manager General Francisco Joaquín Rufete, a pesar de no tener garantizada su continuidad en el cargo una vez se haya consumado la venta del club, ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada. Ahora mismo el primer y más urgente objetivo del alicantino es centrarse en los jugadores que sólamente les resta un año de contrato.

En el fútbol bien es sabido la especial situación que viven los jugadores a los que les resta un año de contrato, ya que bien hay que renovarlos para evitar que abondonen el club al término del mismo y no dejen ni un sólo euro en caja o por el contrario si no se cuenta con el jugador (bien por edad, salario, etc...), se le debe buscar una salida que satisfaga a ambas partes. 

Porteria

Diego Alves ha sido uno de los protagonistas de los últimos dias en el Valencia CF. El brasileño finaliza contrato en 2015 con el club de Mestalla, y según palabras de sus representantes todavía no han recibido ninguna oferta formal para ampliar el contrato del jugador que a día de hoy es uno de los pilares de la primera plantilla. Por su parte, el brasileño siempre manifestó en el pasado su intención de seguir ligado al club, y una vez conseguida la confianza total del míster no tendría mucho sentido que quisiera abandonar la disciplina valencianista. Aunque mientras no se confirme su renovación, equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid que perderán a sus porteros titulares, podrían tener en la recámara la opción del guardameta brasileño.

Peor lo tiene su rival en hacerse un hueco en la porteria valencianista. Vicent Guaita, que la temporada pasada se consagró como uno de los mejores porteros y con más futuro de Europa, en la presente temporada no es ni la sombra del jugador que deslumbró el año anterior. En los partidos que se le ha dado la oportunidad de demostrar que era él por quién debía apostarse como futuro portero del Valencia CF el de Torrent encadenaba un error tras otro que además terminaban costando la derrota a su equipo. Una patata caliente tiene el club con la situación de Guaita que la próxima temporada le costará al Valencia 1,6 millones brutos y no será fácil encontrarle acomodo, además teniendo en cuenta que el portero ha manifestado que quiere cumplir su contrato con la entidad valencianista.

Defensa

Los nombres clave en esta parcela son los de Ricardo Costa, Joao Pereira, Rami y Philippe Senderos. El capitán del Valencia Ricardo Costa que estuvo muy cerca de abandonar el club en este mercado de invierno, una vez se confirme la llegada de Otamendi la próxima temporada, aunque en el club se le considera un jugador muy útil no se vería con malos ojos una posible venta. 

El también portugués Joao Pereria finaliza contrato en 2015 y tras haber perdido la titularidad frente a Antonio Barragán, no se sabe cuáles serán sus intenciones de cara al próximo curso. El Valencia tendrá que decidir su le propone un nuevo contrato o por el contrario le buscan una salida.

Philippe Senderos llegó este mercado invernal con la intención de mejorar el nivel de la zaga valencianista y cortar los graver errores defensivos que tantos puntos le han costado al Valencia durante gran parte de la temporada. El suizo firmó hasta final de temporada con opción a otra más, así que su rendimiento será clave a la hora de tomar un decisión con respecto a su continuidad.

Más especial es el caso de Adil Rami. Tras su desastrosa salida del club que no tuvo más remedio que cederlo antes de la apertura de los plazos estipulados al AC Milan, ahora el francés con el que no se cuenta y lo que lo mejor sería que no volviera a poner un pie en la Ciudad Deportiva de Paterna, estaría tensando la cuerda para que el Valencia rebaje la opción de compra que tiene el club lombardo y que asciende a los siete millones.

Delantera

La llegada de Pizzi ha supuesto un duro golpe para el delantero brasileño, que estaba siendo el máximo goleador del equipo hasta la irrupción de Paco Alcácer. El técnico argentino ha cambiado la filosofía de juego del equipo, a diferencia de Djukic, Pizzi apuesta por un tipo de fútbol agresivo, de presíon y velocidad que no encaja con las cualidades del carioca que cada vez es más consciente de su situación en la plantilla y eso ha afectado negativamente a su rendimiento y cada vez salta al cesped parece un alma en pena.

A punto de cumplir 30 años, el futbolista perseguirá lo que puede ser el último contrato de su carrera como profesional. Si las cosas con Pizzi siguen igual, pocas dudas hay de que será el primero en hacer la maleta.

 



Fotos  
  • marca.com

LO MÁS LÉIDO