martes 24 septiembre 2019
“Un Mundial es lo más grande para un futbolista”

Portada» Barral pide "calma" y asegura que un triunfo devolverá la confianza al equipo

“Un Mundial es lo más grande para un futbolista”

27/11/2013
RAFAEL FABIÁN/EL PERIÓDICO MEDITERRANEO El seleccionador Vicente del Bosque es consciente del clamor que existe en el fútbol español para que Bruno Soriano, el centrocampista más en forma de la Liga, vuelva a la selección. De hecho, el entrenador reconoció el lunes que “está haciendo una temporada estupenda y es un gran jugador; hay tiempo para todo”.
 
El de Artana, por su parte, sigue a lo suyo. Le gusta hablar en el campo y tiene claro cuál es el camino para llegar al éxito: “Trabjar a tope con el Villarreal y hacerlo bien con mi equipo, lo que digo siempre”. Eso sí, no esconde la ilusión que le ha dado el citado reconocimiento del seleccionador: “Me alegré mucho por sus palabras. Es para estar agradecido que se acuerde de mí”.
 
Bruno Soriano solo tiene buenas palabras para Vicente del Bosque, pese a que el futbolista ha hecho méritos más que suficientes como para acudir a las últimas convocatorias de la Roja: “Ya me demostró en su día que confiaba en mí y eso ya es muy importante. En aquel entonces también había mucho nivel”.
 
De cara al futuro, sin obsesionarse con ello, el capitán amarillo sí admite que mirará de reojo las próximas listas de España: “Ojalá pueda volver. Tengo muchísima ilusión por ello, no lo puedo esconder, pero paraconseguirlo hay que trabajar mucho”.
 
 
UN SUEÑO realizable // Pocos son los futbolistas que pueden presumir de haber jugado un Mundial. En apenas medio año se disputará el de Brasil y atendiendo al estado de forma por el que pasa Bruno, lo lógico es que el todocampista pueda disputarlo.
 
“El Mundial es lo más grande para un futbolista y está claro que está ahí, pero solo debo pensar en el Villarreal”, destaca. “Sé que hay mucha competencia, pero seguiré remando por si puede llegar una oportunidad”, añade.
 
Entre los últimos en sumarse a la campaña de #BrunoSelección es un futbolista que le conoce perfectamente, Marcos Senna. Campeón de la Eurocopa de 2008, para el hispano-brasileño el 21 amarillo pasa “por su mejor momento”. ¿Qué dice Bruno al respecto? “La gente está diciendo eso, pero creo que llevo años a un buen nivel. Quizá ahora que el equipo va tan bien se nota más que el año pasado en Segunda, donde había menos repercusión”.
 
Y es que para el mediocentro “es muy importante que el Villarreal siga arriba por todo, la gente ve que estamos haciendo bien las cosas”. El Brujo no se ve “ni más ni menos que ningún compañero”, pero sí está satisfecho con el rol protagonista que está teniendo: “Los compañeros y el míster me hacen sentir que tengo peso, pero lo único que me debe preocupar es ayudar al equipo”.
 
A sus 29 años, Bruno Soriano no quiere oír hablar de cantos de sirena. Ni de otros equipos que le pretenden -que los hay-, ni de los rumores que le sitúan con todo merecimiento en la próxima convocatoria de Vicente del Bosque. Él quiere seguir siendo el líder de su Villarreal. Y nosotros que le podamos seguir disfrutando.


Fotos  
  • fichajes.com

LO MÁS LÉIDO

  • MENDES ORDENA Y PETER LIM SACA LA KATANA

    Marcelino es destituido y Celades coge las riendas del equipo che.

    11/09/2019

    VÍCTOR BOLÓS / GOLSPORT: El magnate singapuriense se ha sentido engañado tanto con Marcelino García Toral, como con Mateu Alemany. El primero porque solo quiere jugadores de los cuales, yo pondría...