martes 24 noviembre 2020
Rus prepara el desembarco en el Valencia CF

Portada» Juan Soler detenido por el intento de secuestro de Vicente Soriano

Rus prepara el desembarco en el Valencia CF

14/04/2014
GOLSPORT MEDIA No es ninguna novedad que el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, quiere o mejor dicho desea ser el futuro máximo mandatario del Valencia CF. El mismo ya se ha encargado durante las últimas semanas en hacer públicas sus intenciones, posicionándose del lado de una de las propuestas más fuertes en la carrera por comprar la entidad valencianista. La oferta rusa, que llega con el capital de la compañía de gas Zolotaya Zvezda, se está postulando como una de las principales favoritas en la recta final del proceso de venta. La propuesta, traería alrededor de 600 millones de euros de inversión en cifras redondas. 
 
A nivel institucional, la idea de los rusos, es la creación de una directiva que esté compuesta por personas influyentes de Valencia y España principalmente, pero por otra parte, también se pretende que gente rusa tenga conocimiento y poderes para velar por la salud económica y evitar que el club vuelve a caer en la situación en la que se encuentra sumido ahora mismo.
 
Uno de los aspectos en los que se quiere hacer especial hicapié es en la cantera. Este proyecto, estaría liderado por un valenciano joven con la misión de formar una cantera de jugadores que puede compararse a la del nivel del FC Barcelona o el Manchester City. La intención es que la academia GloVal reciba una fuerte inyección económica y de esta manera evitar que las jóvenes promesas de Paterna no tengan la tentación de querer marcharse a otros clubes.
 
A pesar de que la llegada de los rusos supondría una importante inyección económica, para evitar acomodámientos en la primera plantilla, uno de los principales males de los que adolece el Valencia, la idea es que una parte importante de la ficha se abone por objetivos.
 
Nuevo Mestalla
 
La previsión es finalizar las obras del estadio en un plazo no superior a dos años. La explotación del sector terciario en los aledaños del futuro estadio de Cortes Valencianas, es una de las principales apuestas de la oferta rusa. Con una inversión de unos 13 millones de euros, se pretende construir el centro comercial de primeras marcas más grande de España, y que contará con 3.600 plazas de aparcamiento.
 
Nombres clave
 
Dos son las principales caras que lideran la propuesta, ambos tocayos. El primero Mikhail Bosco. Empresario inmobiliario residente en Altea y que habría actuado como intermediario entre ambos paises. Y el segundo, Mikhail Kusnirovich, propietario de la firma deportiva Bosco, que vistió a España en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
 
La finalización del estadio se estima en 168 millones de euros, y finalmente respetará el proyecto inicial y contará con cubierta de vidrio. Además, garantizan una aportación de 7 millones de euros para la construcción de un nuevo pabellón cubierto que cederán a la ciudad para la práctica de distintas competiciones deportivas. La Fundación recibirá tres millones para sus fines sociales, el Ayuntamiento de Valencia, 36 por los distintos convenios cerrados y habrá 80 millones para fichajes repartidos en las dos primeras temporadas.


Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • ELCHE CF EL RIVAL DEL CD BUÑOL EN LA COPA DEL REY

    El equipo de Regional Preferente se enfrentará el miércoles 16 de diciembre ante el Elche CF

    16/11/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Haber llegado hasta aquí ya es todo un éxito para un equipo de preferente como es el Buñol, pero este equipo quiere más. El miércoles 16 de diciembre tiene la oportunidad...

  • SAN FERNANDO CD ISLEÑO, PRIMER RIVAL DEL CASTELLÓN EN COPA DEL REY

    La primera eliminatoria a partido único se jugará en el Estadio Iberoamericano 2010 el 16 de diciembre.

    16/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ya conoce quien será su rival en la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de S.M. el Rey: el conjunto albinegro se enfrentará al San Fernando...

  • BARDHI, OTRA BAJA EN EL CONJUNTO DE PACO LÓPEZ

    El centrocampista granota vuelve a Valencia sin jugar con Macedonia del Norte y lesionado

    13/11/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Las lesiones no paran de llegar al Levante: Rochina, Campaña, Roger y ahora Bardhi, son algunos de los jugadores lesionados en esta primera parte de la temporada en el vestuario...

  • VUELVE LA VICTORIA ALBINEGRA SIETE PARTIDOS DESPUÉS

    El doblete de Rubén Díez firma la victoria del Castellón en el duelo ‘albinegro’

    15/11/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Un empate y seis derrotas consecutivas después, la victoria vuelve a vestir de ‘albinegro’.