viernes 30 octubre 2020
RUTH GARCÍA, SANDRA PAÑOS E IVANA ANDRÉS: TRES VALENCIANAS EN BUSCA DE UN MUNDIAL

Portada» Joao Cancelo, jugador del Valencia CF hasta 2021

RUTH GARCÍA, SANDRA PAÑOS E IVANA ANDRÉS: TRES VALENCIANAS EN BUSCA DE UN MUNDIAL

09/06/2015

NACHO SAPENA / PRENSA FFCV: España debuta hoy en el Mundial Femenino de Canadá, y lo hace con tres representantes valencianas en sus filas. Ruth García, Sandra Paños e Ivana Andrés nos confiesan sus ilusiones y deseos para esta trascendental cita a escasas horas del choque ante Costa Rica.

- ¿Cómo afrontáis esta convocatoria? ¿Como un premio, un reto, una oportunidad más para demostrar que el fútbol femenino español también está en lo más alto?

Ruth: El hecho de estar seleccionada para estar entre las mejores jugadoras de España y poder disputar este Campeonato del Mundo es un premio al trabajo que durante años he hecho, hay mucha gente que me ha ayudado, que me ha enseñado y que son partícipes de esto. Es una gran oportunidad y un buen escenario para enseñar nuestro fútbol de calidad... Esperemos que guste y que la gente se anime a esto que nos apasiona.

Sandra: Esta convoctoria la afronto como la realización de un sueño que se ha logrado con mucho trabajo y constancia durante todo el año y sobre todo lo que queremos es que nos conozcan como grandes futbolistas... y dejar a España lo más alto posible. Tenemos ese sentimiento de que vamos a hacer algo grande.

- Primer Mundial femenino para España y tres valencianas en la Selección... ¿indica que el fútbol femenino autonómico está empezando a hacer las cosas bien?

R: Es importante tener una representación de jugadoras valencianas, eso es por el buen trabajo y el seguimiento que seleccionadores territoriales, entrenadores y clubs hacen durante todo el año. En el fútbol autonómico valenciano se trabaja bien, se apoya y se consigue sacar buenas jugadoras y de mucha calidad. Somos tres y tenemos la responsabilidad de representarlo de la mejor manera posible, tenemos el apoyo y confianza de mucha gente.

S: Sí, sabemos la importancia que tiene pero esto es un equipo y todas somos importantes, realmente cada una tiene que aportar su granito de arena tanto dentro del campo como fuera. La unión del grupo es la que hace avanzar en competiciones como éstas.

ruthgarciaespaña- Dos defensas y una portera... ¿sois conscientes de que gran parte de las posibilidades de España pasan por vosotras?

R: Es una responsabilidad ya desde que te pones la camiseta, con esos colores y ese escudo, representas a todo el fútbol de un país y hay que hacerlo siempre de la mejor manera posible. Siendo defensa parece que la responsabilidad es mayor, puesto que eres la última línea del equipo,pero también es bonito, al final somos un equipo y cada una tiene que asumir su rol y que salga lo mejor posible.

- Costa Rica, Brasil y Corea son vuestras rivales de grupo en la primera fase que hoy comienza; selecciones muy distintas que habrá que afrontar de manera muy diferente...

R: Por supuesto,son tres selecciones totalmente diferentes, cada una con sus virtudes y defectos, por eso analizamos detalladamente cada una cuando llega el momento. Ahora tenemos a Costa Rica, estamos centradas en ellas, sabemos que en el primer partido es fundamental sacar los 3 puntos, por lo que enfocaremos la fase de diferente forma. Pero sigo pensando que el rival más complicado que tenemos somos nosotras mismas... confío plenamente en la calidad de este equipo y en el trabajo que se hace.

- El objetivo marcado es conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río del próximo año, y para ello hay que quedar entre las tres mejores selecciones de Europa... ¿lo veis asequible? ¿Es la meta? ¿Aspiráis a más?

Ivana: Nuestro primer objetivo es pasar la fase de grupos, y a partir de ahí iremos partido a partido. La clasificación para los Juegos Olímpicos es lo que todos soñamos y lo que nos gustaría conseguir, sabemos que es difícil pero no imposible!

R: El objetivo principal es pasar la fase de grupos, a partir de ahí, vamos a ver que pasa... poco a poco y partido a partido, este equipo lleva soñando mucho tiempo y sigue soñando, soñamos con estar en los Juegos de Río, pero somos conscientes de que será muy complicado. Lo importante es la ambición y las ganas que tiene este equipo de seguir haciendo historia y de seguir soñando en grande.

sandrapanosrfef

- Las grandes favoritas a nivel general son Alemania, Japón y Estados Unidos... ¿puede ser España la gran 'tapada' que dé la sorpresa en el Mundial de Canadá?

I: Nosotras tenemos muy buena selección con jugadoras muy buenas, somos todas una piña. Estoy segura de que podemos ser la sorpresa del Mundial y llegar muy lejos. Estamos preparadas para empezar ya este sueño.

R: El equipo lleva tiempo trabajando para llegar en las mejores condiciones, creo que está preparado para competir mucho y bien, todo se irá viendo poco a poco. Hay un grupo humano muy bueno y lleno de calidad con muchas virtudes que queremos explotar y que los defectos se noten lo menos posible.. Somos inexpertas en esta competición, pero daremos todo e intentaremos competir al máximo nivel para llegar lo más lejos. Ahora solamente nos importa Costa Rica.

ivana andres busto lateral q208 064- Por último, ¿qué mensaje mandáis a los aficionados antes del debut de esta noche?

I: En nuestra primera cita mundialista nos gustaría que nos siguiérais, nos animárais y nos apoyárais desde la distancia. Vuestra fuerza también es la nuestra!

S: Es nuestro primer Mundial y necesitamos que nos apoyen, que vean que España es un gran equipo y que vamos a darlo todo en cada partido. Lo televisarán y les digo que será muy bonito!

R: Es una oportunidad única de que puedan ver y opinar sobre nuestro fútbol en el mejor escenario en que se puede estar y contra las mejores jugadoras del mundo. Animo a toda esa gente que desconoce este fútbol a que lo vea, y a la gente que nos conoce, que nos sigue, apoya y transmite toda su energía, que gracias y que no les defraudaremos. Queremos seguir haciendo historia.

Autor: Nacho Sapena - Prensa FFCV



Fotos  
  • foto: ffcv

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...