miércoles 14 abril 2021
Salvo comunica a Pizzi que no dirigirá al Valencia la próxima temporada

Portada» JUANLU Y EL CORDOBA A UN PASO DEL ASCENSO A PRIMERA

Salvo comunica a Pizzi que no dirigirá al Valencia la próxima temporada

18/06/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, trasladó en persona durante la tarde de ayer a Juan Antonio Pizzi que no seguirá al frente de la nave valencianista la próxima temporada, como así informan varios medios valencianos. El nuevo propietario de la entidad valencianista, Peter Lim, no está convencido que el técnico argentino sea el idóneo para comandar su megaproyecto, con el que pretende situar al club de Mestalla a la altura de los grandes de Europa.

Crónica de una muerte anunciada

Se veía venir. Durante los últimos días, saltó a luz pública que tanto Peter Lim como su mano derecha Jorge Mendes, tenían en mente cambiar al entrenador rosarino por el portugués, Nuno Espiríto Santo. El más que probable nuevo entrenador del Valencia CF, es un joven técnico que durante las dos últimas temporadas ha dirigido al modesto conjunto luso, Rio Ave, con el que la temporada pasada alcanzó la final de la Copa de Portugal que perdió frente al Benfica, y finalizó el campeonato doméstico en el undécimo puesto. 

Con esta incorporación, cada día parece más claro quién será el encargado de llevar la dirección deportiva del club valencianista, puesto que ni Rufete y su equipo de trabajo, ni el aún no oficializado ex entrenador Juan Antonio Pizzi, parecía que se les tuviera en cuenta a la hora de planificar las incorporaciones para el nuevo curso, cuando lo más lógico es contar con el visto bueno del míster antes de cerrar cualquier operación, cosa que no ocurría.

A pesar, que el representante portugués no tiene ningún tipo de contrato con la entidad blanquinegra, es evidente que Peter Lim tiene fe ciega en su asesoramiento deportivo, y habrá que ver como será la relación entre el "superagente" Mendes y el Mánager General del club, Rufete, que visto lo visto poco o nada va a pintar en la planificación deportiva.

Demos tiempo a Peter Lim

La salida del míster argentino ha supuesto una sorpresa no por el hecho en sí, sino, por las reiteradas ocasiones en que Amadeo Salvo le ratificó en su puesto dando a enternder que el nuevo propietario del club seguía confiando en el trabajo del rosarino. Pero, cuando entra gente nueva en un empresa, se producen cambios, es algo perfectamente comprensible.

Aún sin oficializarse la llegada del singapurense al club de Mestalla, ya se prevee que los cambios en la entidad valencianista pueden ser numerosos, especiálmente en la primera plantilla. El singapurense, está cerca de cerrar varias operaciones por las cuáles tendrá que desembolsar una fuerte suma de dinero, y es que el magnate prometió realizar una inversión de 60 millones en fichajes en el primer año. 

La salida de Pizzi, por el poco conocido Nuno Espírito Santo, ha sembrado un poco de dudas en la afición que ya había creado un vínculo con el técnico argentino y confíaba en él para devolver al Valencia al sitio que le corresponde, entre los más grandes. Pero aún es muy pronto para hacer juicios, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, de momento, demos el beneficio de la duda al nuevo propietario de la entidad valencianista.



Fotos  
  • golsportmedia.com

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...