viernes 30 octubre 2020
Salvo tiende la mano al consenso pero sigue desconfiando de Bankia

Portada» Keylor Navas con un pie fuera del Levante UD

Salvo tiende la mano al consenso pero sigue desconfiando de Bankia

14/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Parece que definitivamente el proceso de venta del club ya goza de la predisposición al consenso por todas las partes implicadas, y que tanto está constando conseguir. Ayer por la tarde en las oficinas del Valencia CF, su presidente Amadeo Salvo reafirmó el acuerdo alcanzado en la tarde del miercóles, y en el que todos los implicados dieron su brazo a torcer, para dejar en manos de una gestora la selección de las ofertas que se presenten en el nuevo proceso. Pero Salvo no solo se mostró mucho más conciliador y predispuesto a que este sea el acuerdo definitivo para la venta del club, sino que aprovechó la comparecencia para desmarcarse un poco del magnate Peter Lim y seguir manteniendo firme su postura sobre la actuación de Bankia respecto al Valencia durante el proceso de venta.

Distanciamiento de Peter Lim

Durante la rueda de prensa de ayer tarde, Amadeo Salvo tuvo tiempo de aclarar varios de los aspectos que más interés despiertan entre la prensa y el aficionado, y entre ellos apareció el nombre de Peter Lim. El presidente del Valencia volvió a recordar lo que dijo en la asamblea realizada en Mestalla y aseveró que desconoce si el magnate singapurense volverá a presentar una nueva oferta en el actual escenario en el que se encuentra inmerso el proceso. «Si quieren saber si Peter Lim va a presentar una oferta son ustedes periodistas, llámenle a Singapur», «ni el Valencia ni su presidente nunca han ido a buscar un inversor para comprar el club. Contactamos con Peter Lim por el tema del estadio, y lo sabe KPMG. Cuando se pone en venta el club él se pone en contacto con el Valencia porque entonces no había ningún proceso abierto».

Posibles inversores

Otro de los puntos más importantes de la comparecencia fué cuando se le preguntó sobre las posible ofertas del nuevo proceso de venta de las acciones. Salvo confirmó que habían llegado dos ofertas al club, una de ellas de una multinacional "que todos conocemos" pero que ante toda la vorágine en que se había convertido el proceso, habría decidido echarse atrás. De todos modos, el club evidentemente, remitió las ofertas recibidas a la consultora Pwc, que como se pactó, será la encargada de la selección de las ofertas vinculantes. 

Bankia quiso quitar el voto al VCF

Aunque durante toda la comparecencia pudo observarse a un Amadeo Salvo tranquilo, relajado y afable ante las preguntas que se le realizaban, no quisó desaprovechar la ocasión para sacar el látigo y volver a atizar a la entidad bancaria Bankia. El presidente habló alto y claro, manifestó que la entidad presidida por Goirigolzarri intentó quitar el voto del VCF y de esta manera eliminar al club de Mestalla del proceso de venta. Pero ante esta estratagema de Bankia, Salvo contestó que no tenía ninguna importancia debido a que tanto el club como la Fundación van cogidos de la mano y que el voto de uno será mancomunado por el otro, es decir tendrán el mismo voto.

Para finalizar, el presidente quiso dejar bien claro que tanto él como la gente que le acompañó cuando entrararon en el club, lo hicieron sin ganar un solo euro y que su salida del club no supondrá coste alguno para la entidad valencianista. Sobre la pregunta de si pretende mantenerse en el cargo con la llegada de un nuevo dueño, Salvo respondió, que los más probable es que abandone el cargo, puesto que los nuevos propietarios llegarán con su gente y con sus ideas.

Pero tampoco se mostró tajante a la hora de afirmar su salida, dejó una puerta entreabierta a su continuidad al cargo del club siempre que el futuro propietario así lo estime oportuno.

El patronato tendrá la última palabra

Todavía tendremos que esperar para conocer cuáles serán los posibles inversores que estén interesados en hacerse con el VCF, la consultora Pwc admitirá ofertas vinculantes hasta el día 3 de marzo, al final se alargó el plazo de presentación de ofertas, y una vez realizada la criba, transimitirán al patronato las ofertas seleccionadas.



Fotos  
  • lainformacion.com

LO MÁS LÉIDO

  • CAMBIO DE HORARIO EN EL CASTELLÓN VS LUGO

    El CD Lugo pospone hasta mañana su viaje a Castellón por un posible positivo.

    16/10/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: La sexta jornada en Castalia se jugará, finalmente, el sábado a las 20:30h tras el posible positivo de un jugador del filial ‘albivermello’ que entrenaba de manera...

  • EL VCF MESTALLA CONSIGUE UN VALIOSO PUNTO ANTE LA PENYA DEPORTIVA

    Los de Óscar Fernández empatan a cero en el regreso al Antonio Puchades

    25/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tras el empate en la primera jornada ante el Atzeneta de David Albelda, el filial valencianista saca otro punto ante uno de los rivales más complicados del grupo, Penya Deportiva....

  • FUTURO OSCURO PARA ROCHINA

    El centrocampista granota podrá negociar a sus anchas si en dos meses no llega a un acuerdo con el Levante UD

    23/10/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Rochina llegó cedido del club ruso Rubin Kazán hace tres temporadas, en 2018 y su contrato con el Levante UD está llegando a su fin sin noticias claras sobre su posible renovación...

  • EL VALENCIA CF DESPIDE AL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

    Joey Lim sustituirá a Álex Navarro como director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

    20/10/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Álex Navarro, la última víctima de este Valencia de Peter Lim. El club ha tomado la decisión de prescindir de Álex Navarro como jefe de prensa, tras más de 16 años en...