viernes 25 septiembre 2020
SALVAR AL SOLDADO RYAN

Portada» UN MISLATA UF QUE CONTINÚA COLECCIONANDO ALEGRÍAS

SALVAR AL SOLDADO RYAN

19/06/2016

JOSÉ LARRAZABAL (Socio 31.791 Valencia CF): No tengo que explicar a nadie que Salvar al soldado Ryan, es una película de Spielberg en la que un grupo de soldados Americanos tratan de encontrar al soldado Ryan para salvarlo de una posible muerte en el frente de Vietnam y devolverlo a su casa sano y salvo.,Al final lo encuentran.

      Tengo que decir que en mi anterior escrito para redaccion@golsport.es titulado CUARTELES DE INVIERNO,,me despedí por un tiempo o quizá para siempre de  de todo lo que rodea a ese Teatro insano,,a ese panal de rica miel en que se ha convertido el Vcf.,Y así lo estaba haciendo., Ni oigo las emisiones deportivas, ni compro casi el periódico,,apenas 1 vez a la semana, ni entro casi en Tuiter. Ayer por desgracia lo hice.,Y lo hice solo por curiosidad, por ver si en las 3 ó 4 semanas que llevo recluido en mis cuarteles había cambiado algo, además sentí un poco de curiosidad por saber quien ese Kostic o ese Diawara que parece ser que suenan para el Vcf Kostic, del Sttugart y Diawara del Bolonia, ambos clubs punteros en Europa..., pero no voy a entrar en eso ahora. Una primera ojeada al tuiter me sirve para darme cuenta, a bote pronto, de que nada ha cambiado, y no me refiero a las opiniones de la Afición, que yo respeto porque están dadas desde el corazón, la mayoría, me refiero a la opinión de los que algunos llaman Prensa Especializada. ¿Especializada en que?. Pero tampoco voy a entrar en eso porque no quiero y además no me da la gana. Solo decir que la Prensa está para dar noticias, muy pocas eh, y para opinar. Para eso se es Periodista. Pero para expresar una opinión, a menudo más libre e independiente que la de cualquier periodista, no es necesario, que yo sepa, tener ningún título periodístico ni pertenecer a ningún gremio.

     Me vais a permitir que haga un recorrido, sin citar nombres, de algunas de las opiniones de algunos de estos periodistas que me permitieron, a vista de pájaro, darme cuenta de que nada ha cambiado. Quiero añadir, antes de empezar, este Mini recorrido, que sí vi alguna opinión de algún aficionado que mostraba un poco de dignidad y rebeldía ante el "Campar a sus anchas"que está ejerciendo el club aunque otros, me temo que están ya perdidos para la causa. Yo les respeto porque entiendo que son opiniones libres y sin filtro. Vamos allá con ese Mini recorrido:

   Por un lado un conocido periodista intenta así como el que no quiere la cosa arengar a la Afición ante el ¿posible? fichaje del tal Diawara entonando cánticos de victoria, recuperados de otros tiempos,nada original, con el solo argumento de que riman los nombres: UA DIAWARA!! dice. Recordando así aquellas cancioncillas que les cantabamos la Afición a Anglomá y a Viola. Así como quien no quiere la cosa nos dice subliminalmente que van a fichar a un crack que antes de llegar ya es merecedor de cánticos de euforia y victoria. !GRANDE SUSO Y GRACIAS POR TRAERLO¡. A eso le llamo yo ser un ,¿como se llama?,ah si :Palmero. Sigo leyendo algunos tuits,solo por echar un vistazo, y me encuentro con otro viejo conocido que se pregunta o más bién nos pregunta a nosotros:Hasta cuando vamos a seguir criticando lo que hace el Valencia y a quien criticaremos cuando se nos acaben los argumentos.Como si las críticas que estamos haciendo fueran injustas  y sin razón de ser. Este si que me dolió especialmente. Sigo leyendo y me encuentro con otro,de los que también me duelen, que ensalza al "GRAN SUSO" por que no quiere vender a André Gomes ante la insistencia del Mendes. Gracias Suso por tu gran gestión y por ese equipo tan ilusionante que nos estás preparando y que seguro que,como a mi me gusta decir, VA A LUCHAR POR TODOS LOS TÍTULOS. Solo la renovación del "Gran Pako" ya demuestra tus desvelos por conseguir Títulos o por estar arriba el próximo año. Otro,al que no conozco pero que trabaja en una radio local, trata de ilusionarnos cantando y contando las grandes virtudes futbolísticas del tal NANI. A este le contesté directamente. ¿Como decía?, ah si : ¡DALE SUSO!.De verdad que estaba buscando a mi Soldado Ryan pero no lo encontré. Solo alguien en SuperDeporte escribía una columna decente en la que claramente acusa a Lim de no querer gastar dinero en la formación de un equipo con pretensiones. Y yo añado: Y que tiene a Gª Pitarch como lacayo bien alimentado.

          De verdad que lamento tener que hacer estas citas ya que aprecio a algunos de ellos y de que comprendo que es su trabajo pero hombre es que no se puede atacar tanto al nivel de inteligencia de la Afición...También se, porque lo se,que el Vcf, o mas bien algunos de sus miembros,les presiona y coacciona:"Tu habla bien de mi si quieres que te de pan y agua".Aún así no puedo evitar indignarme, ¡Ya Vale!.

      Veo también que algunos Tuiteros están de acuerdo con mis Tuits y otros no. A los que lo están:Gracias,y a los que no pues gracias también porque están en su derecho de discrepar.No todos podemos estar de acuerdo. Pero dejénme que le haga una pequeña reflexión a algún amigo del Tuiter que me reprocha algún tuit. Dice que nunca se alineará con aquellos que se colocan en contra del Club y reprochan la gestión de Suso y Lim. A estos el los llama derrotistas. Mi querido amigo, creo que te equivocas. No es derrotista aquel que lucha por un gran Vcf,así se nos prometió. No es derrotista aquel que se siente engañado y se niega a convertirse en palmero,porque todo apunta este año hacía un equipo Low Cost que no solo no va ha luchar por nada sino que, ojala me equivoque, puede volver a pasarlo mal para salvar la categoría.  No es derrotista aquel que se considera vilipendiado y humillado e incluso insultado por la renovación de Ayestarán, cuando algunas encuestas hechas a los aficionados daban hasta un 87% de votos contrarios a esa renovación. Alentar a los que ahora están gestionando el futuro del Valencia cf es volver a dejar la puerta abierta a las Remontadas, a las Arengas sentimentales y a los resultados a cara o cruz; A que nos vuelvan a querer manejar a base de Sentiment y Amunt. A recordarnos que el Valencia Siempre se Levanta o a que Tornem,¿Tornem cuando?. Siento tener que recordar que las anteriores Ligas de Benitez, Rafa Vuelve Ya, nos costaron 31 años de sequía, llevamos 12 desde la última. Siento tener que volver a recordar que en 17 años hemos ganado 1 Copa del rey.Derrotista es, en mi opinión aquel que se deja envolver por castillos en el aire  Y no recuerda ya nada que no sea aplaudir la gestión de los dirigentes de turno, o ¿a quien creéis que apoyáis así?. Quiero recordar una vez más que nada tiene que ver el Valencia con los Dirigentes de turno.

     En fin, y termino, busqué a mi SOLDADO RYAN, pero esta vez para que me salvara él a mi,pero no lo encontré. Así que me vuelvo, me vuelvo a mis Cuarteles de invierno de donde nunca debí haber salido. Suerte y...que Dios nos ampare.

 

 PD Quiero recordar que estuve en la Manifestación de Agosto del 2014 a favor de Lim. Ojalá rectifique su gestión.


               José E. Larrazábal


              Socio 31.791.

              Peñista y Accionista.

      

   

             

      

    

 

 

 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.