sábado 19 septiembre 2020
Salvo comparece ante la afición mientras la propuesta de Peter Lim se desmorona

Portada» Mata se acerca al United

Salvo comparece ante la afición mientras la propuesta de Peter Lim se desmorona

24/01/2014
JUAN CARLOS VILLENA/LASPROVINCIAS.ES Mientras los operarios de Mestalla probaban ayer por la mañana la megafonía del atril en el cual hoy se dirigirá Amadeo Salvo a todos los valencianistas que acudan a la asamblea, Bankia emitía un comunicado a través de EFE en el que confirmaba que ya había elegido a los finalistas que optarán a la compra de los créditos, el de la Fundación y el del Valencia, que desembocarán si se realiza de una forma pactada con el actual máximo accionista en un nuevo dueño del club en las próximas semanas. El contraste vivido en los pocos metros que separan el estadio valencianista, la sede de la entidad y la morada de la Fundación, fue el mejor reflejo de lo enquistado que llega el proceso al acto que se producirá esta tarde a partir de las siete y media.
 
Aunque la entidad financiera no quiso ayer revelar los nombres de los finalistas el nombre de Peter Lim ya está descartado para Bankia, tal y como confirmó ayer LAS PROVINCIAS. Es más, el magnate de Singapur nunca fue considerado para el banco como un candidato oficial puesto que su oferta nunca llegó a KPMG, el filtro designado por la entidad financiera, y se limitó al documento de una página entregado por el propio Lim a Bankia, en la reunión mantenida en la sede de Pintor Sorolla el pasado 10 de octubre. La oferta incluía la compra íntegra del crédito de la Fundación y compra con quita del crédito del Valencia. El empresario y Amadeo Salvo, por su parte, siempre han defendido que esa oferta es la única vinculante puesto que nunca han entendido que no bastara con presentarla en primera persona, tanto en el banco como en la Generalitat. Fuentes cercanas al presidente del Valencia volvieron a trasladar ayer que Bankia era conocedora de que el proyecto de Lim también incluía una fuerte inversión en jugadores y que hacía suyo el proyecto para acabar el nuevo estadio con el operador que Amadeo Salvo desveló el 22 de diciembre que ponía 130 millones para finalizar las obras.
 
Las posiciones de Bankia y de Salvo, por tanto, no pueden estar más distanciadas ni ser más contradictorias en la previa de la asamblea. El presidente se dirigirá a los socios y accionistas del club sabiendo que la propuesta de Lim se ha desmoronado a ojos del banco, que no la considera válida y que ya no forma parte del proceso que desembocará en la venta de los créditos. Las propuestas que recibieron el visto bueno de KPMG, sellado el 15 de enero a las dos de la tarde, tenían que cumplir los catorce puntos que la consultora puso encima de la mesa. Entre ellos se encontraban una demostración de la solvencia económica del grupo inversor, una garantía de la existencia de los fondos en los que se sustenta la oferta de compra o un plan de negocio que incluyera la finalización de estadio.
 
El Valencia contestó al filtro de KPMG contratando a la consultora Price Waterhouse para que velara por la limpieza del proceso. Un 'juego de tronos' en toda regla que hoy vivirá un nuevo capítulo con la comparecencia pública de Amadeo Salvo. El club ha convocado a la asamblea informativa de hoy, que fue recordada hasta por tres comunicados además de por un anuncio en las vías oficiales de la entidad bajo el lema 'El Valencia es teu', a los 44.000 accionista de la entidad y a los algo más de 5.000 abonados que no lo son. En total son casi 50.000 los valencianistas que han sido convocados a participar en la asamblea informativa de Salvo.
 
El montaje del acto se diseñó con la hipótesis de trabajo de un partido oficial, puesto que no hay ningún informe que pueda asegurar el número exacto de personas que acudirán hoy a Mestalla. Es por ello que ayer en la sede del club se produjo una reunión del departamento de seguridad para preparar todo el dispositivo. La delegación del gobierno también ha estado informada de la convocatoria puesto que, aunque sea un acto privado al que están llamados tan sólo los accionistas o abonados del Valencia, la aglomeración de miles de personas en la vía pública antes y después del acto requiere de la supervisión de la policía.
 
Todos los empleados del club, estén o no de acuerdo con la convocatoria, apelan al sentido común de todo aquel que acuda a la asamblea. Porque hoy también está en juego el comportamiento pacífico de la afición del Valencia, uno de los valores que han acompañado a los seguidores valencianistas en sus más de noventa años de historia. Nadie quiere que se repitan episodios como el que vivió ayer la sucursal de Bankia más cercana a Mestalla, que amaneció con una pequeña pintada en su fachada pero que con el lema de 'VCF o mort' reflejaba una clara amenaza. Amadeo Salvo cumplirá hoy con su compromiso de transparencia, aunque sabe que para Bankia la oferta de Lim ya no existe.


Fotos  
  • levante-emv.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.