miércoles 14 abril 2021
Salvo confía en el poder asiático

Portada» En Inglaterra sitúan a Torres en la órbita de Peter Lim y el VCF

Salvo confía en el poder asiático

26/02/2014

SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA La ausencia de Amadeo Salvo en el fórum organizado por la LFP y que tuvo lugar ayer en el hotel Valencia Palace, no se debió únicamente a mostrar públicamente su malestar por la decisión de cambiar el horario del partido Rayo Vallecano - Valencia, sino que el mandatario del club de Mestalla se encontraba de viaje de negocios por Asia, en la búsqueda de nuevos patrocinadores para el club.

El presidente del Valencia que viajó con el director de marketing del club, Louis Vicente Douwens, tuvo como primer compromiso hacer una visita al piloto valenciano de motociclismo Jorge Martínez Aspar, el cuál le presentó a su equipo en el circuito de Sepang (Malasia) donde se encuentran de pretemporada. 

El Valencia conocedor del gran poder económico y emergente que es el mercado asiático, estaría siguiendo los pasos de muchos equipos deportivos que buscan financión en Asia, como es el caso del team Aspar, cuyo principal sponsor es una marca de bebidas energéticas y gracias a su inyección de capital esta temporada podrán contar con dos campeones del mundo, Hiroshi Aoyama y Nicky Hayden.

La hoja de ruta de la expedición del conjunto valencianista, tiene como destino principal Japón, donde asistirá a un acto promocional de la marca Jinko Solar, que patrocina la camiseta del equipo, en la que asistirá el delantero nipón del Valencia Mestalla, Hiroshi. 

Referente al Valencia, el mercado japonés podría decirse que se encuentra en vias de desarrollo. El club de Mestalla no es ningún desconocido en el país del sol naciente, como pudo comprobarse en la gira asiática de hace ya varias temporadas, pero desde la entidad valencianista se entiende que puede explotarse con mucha más fuerza la marca Valencia.

Uno de los principales motivos del viaje de Salvo a tierras asiáticas, es conocer la predisposición de la marca nipona Jinko Solar en seguir patrocinando la camiseta del club de Mestalla. Actuálmente, el Valencia percibe tres millones de euros por temporada, una cantidad que Amadeo Salvo siempre ha manifestado que le parece que podría aumentarse. La idea es poder conseguir un patrocinador que doble esta cantidad, pero siendo conscientes que para conseguir dicho patrocinio se considera condición fundamental el participar en la Champions League, algo que "a priori" está bastante complicado.

La presencia del presidente Salvo para el partido de mañana en Mestalla de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League está confirmada y desde el club se es consciente de que terminar la temporada levantando un título europeo, es la mejor forma de buscar grandes sponsors.



Fotos  
  • que.es

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...