sábado 24 agosto 2019
Salvo confía en traer de Qatar el inversor que acabe el Nuevo Mestalla

Portada» No habrá entradas a la venta para el Athletic Club – Levante UD

Salvo confía en traer de Qatar el inversor que acabe el Nuevo Mestalla

06/11/2013

H.GÓMEZ/PLAZA DEPORTIVA El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, sabe que la única manera de asentar su proyecto y de conseguir que el Gobierno Valenciano le otorgue la confianza que le niegan a él y a la Fundación al no concederles el aval, pasa por conseguir reactivar la obra del nuevo Mestalla. Esa es la piedra angular del proyecto que él encabeza y para lograr llevarla a cabo está llamando a todas las puertas posibles.

Ese ha sido el principal motivo del viaje que le ha llevado a Asia y Emiratos Árabes durante los últimos días. La primera parada fue China para visitar al director de la delegación Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, empresa que ya invierte algo más de un millón de euros en el club anualmente por la formación de diez niños chinos en la escuela valencianista. A Jianlin se le visitó para potenciar las relaciones con la multinacional china y además para ofrecerle el proyecto de finalización del nuevo estadio de Mestalla. Sin embargo, y pese a que el chino afirmó que estudiaría con atención la propuesta también avisó que ahora mismo no es un negocio que le interese a priori.

La segunda parada en China fue Jinko Solar. La empresa energética es la patrocinadora de la camiseta del Valencia desde hace ahora dos años. El contrato finaliza el próximo 30 de junio, y en principio, como ya publicó en su díaPlazaDeportiva.com, no tiene intención de ampliar su patrocinio con el club y tampoco aumentar la cantidad que ahora abona anualmente, unos 3,5 millones de euros.

La tercera parada del presidente valencianista, que ha realizado este viaje junto con el nuevo director de marketing del club, Luis Vicente Douwens, ha sido los emiratos árabes. Allí, en Doha, en Qatar, es donde hay confianza en poder encontrar al inversor que se lance adelante con el proyecto de finalización del nuevo estadio de Mestalla.

El pasado lunes el presidente valencianista estuvo visitando las instalaciones de Qatar 2022, que será la encargada de celebrar el Mundial de fútbol de 2022. Para dicho evento se han construido en el país árabe diferentes estadios, todos ellos con la máxima puntuación FIFA. Además, durante ese lunes y también durante el martes mantuvo diferentes reuniones con posibles inversores para el nuevo estadio valencianista. 



Fotos  

LO MÁS LÉIDO