lunes 25 enero 2021
Salvo insiste tras reunirse con Bankia en que la única oferta es la de su magnate

Portada» El Levante llega a un principio de acuerdo con Samuele Longo

Salvo insiste tras reunirse con Bankia en que la única oferta es la de su magnate

18/01/2014

R.D./LASPROVINCIAS.COM La oferta de Peter Lim no sólo es la mejor de las que ha recibido Bankia, sino la única. Amadeo Salvo sigue defendiendo su tesis, la misma que expuso en el Vicente Calderón. Anoche, nada más llegar a Málaga, el presidente del Valencia se expresaba en idénticos términos a pregunta de los enviados especiales de Gestiona Radio, pese a que el banco y KPMG han constatado con satisfacción que son varias y buenas las propuestas recibidas por la compra del club.

La postura del dirigente adquiere todavía mayor relevancia si se tiene en cuenta que horas antes había mantenido una cumbre en Madrid con los representantes de Bankia precisamente para conocer con mayor profundidad los detalles del proceso de venta. Allí estuvieron también el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el director del IVF, Enrique Montes, mientras que por parte de la Fundación asistieron su presidente, Aurelio Martínez, y Salvador Belda, miembro de la comisión ejecutiva del patronato.

Es novedosa en esta reunión la presencia de la Generalitat, que en los últimos tiempos ha intentado desvincularse del embrollo aunque siempre ha mantenido una posición vigilante. La entidad financiera quiso que en la reunión de ayer participara el gobierno valenciano como declaración de buenas intenciones, ya que mantiene con él varios proyectos dirigidos a reforzar la visibilidad del banco en la Comunitat y no perder cuota de mercado.

Tras la cita, que duró aproximadamente un par de horas, se acordó transmitir públicamente que las tres partes (Bankia, Valencia y Fundación) comenzarán a trabajar ya para avanzar en la venta del club «con los criterios de confidencialidad y profesionalidad exigidos por los potenciales inversores e inherentes a estas operaciones».

Es decir, poco que ver con el planteamiento de Salvo nada más pisar Málaga. La tensión se mantiene, a pesar de que la versión oficial del cónclave pretende desviar la atención hacia «los criterios de confidencialidad y profesionalidad exigidos por los potenciales inversores e inherentes a estas operaciones», insistiendo también en que el fin es encontrar una solución global y de consenso que satisfaga a todas las partes.

Bankia aprovechó para reiterar que su objetivo es alcanzar una salida «que garantice el mejor proyecto deportivo, social y económico para el Valencia CF». Por eso se desarrollará diferentes reuniones entre los asesores designados por el club, la Fundación y el banco.

De cualquier forma, a nadie escapa que a Bankia no le ha gustado toda la exposición mediática que se ha generado en torno a la propuesta de Peter Lim y que ha decidido encabezar Amadeo Salvo. La gota ha sido la convocaria para el próximo viernes de una suerte de mítin en Mestalla al que están invitados los 45.000 accionistas.

Pese a ello, en la Generalitat existe el convencimiento de que el acto finalmente no se celebrará. Sobre todo porque falta casi una semana para el 24 de enero y antes de esa fecha ya podría conocerse la identidad del nuevo propietario y su proyecto deportivo, lo que sobre el papel silenciaría la actual pasión social por Peter Lim. Aun así, Bankia aseguraba ayer que no alterará su agenda por los movimientos de Salvo. Es demasiado lo que hay en juego y el banco intenta evitar los pasos en falso. Lo normal es que a mediados de semana, tras tomar contacto con la verdadera realidad del club a través de la información hasta ahora confidencial -no se descarta otra due diligence al Valencia de Salvo-, se seleccione las tres mejores ofertas y poco después haya un elegido. En cualquier caso, todo eso hace casi inviable que el inversor llegue a tiempo de pescar en el mercado de fichajes de invierno.

En este escenario tan enrevesado sorprenden las declaraciones anoche de Salvo, especialmente porque entran en contradicción con las informaciones que manejan los otros actores de este proceso. De hecho, fuentes próximas a la negociación aseguran que al menos hay una oferta que supera en el plano económico a la de Peter Lim y que también cuida la parcela deportiva.

Por si no hubiera bastante condimento, ayer pudo confirmar LAS PROVINCIAS que a última hora se incorporó a la subasta un fondo de capital europeo avalado por un importante banco y que además ha tanteado a Alfonso Rus, sabedor de su anhelo de presidir el Valencia y de que lleva desde hace tiempo un proyecto entre manos. No es una situación excepcional. En la Generalitat se piensa que una de las razones por las que se dilata la venta es precisamente la búsqueda por parte de los candidatos de rostros valencianos que hagan más amable su aterrizaje. Ahí no hay que perder de vista a Llorente o Carboni.

En medio de tal marejada, sólo faltaba que hablara un símbolo del valencianismo como Cañizares, quien en un acto de su patrocinador manifestaba: «A diferencia de otros años sólo se va a quedar con el Valencia el que ponga dinero, no el que ponga promesas y sueños». Un recado para Juan Soler.



Fotos  
  • es.eurosport.yahoo.es

LO MÁS LÉIDO

  • JUAN CARLOS GARRIDO, NUEVO ENTRENADOR DEL CASTELLÓN

    El valenciano se sentará en el banquillo ‘albinegro’ hasta final de temporada.

    13/01/2021

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El CD Castellón ha anunciado, durante la mañana del miércoles, la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo ‘albinegro’. Junto a él, se incorporará su cuerpo...