domingo 28 febrero 2021
Salvo llama a la rebelión y cita en Mestalla a los 45.000 accionistas para apoyar a Lim

Portada» Barral aparta al Rayo

Salvo llama a la rebelión y cita en Mestalla a los 45.000 accionistas para apoyar a Lim

17/01/2014
JUAN CARLOS VALLDECABRES/LASPROVINCIAS.ES Amadeo Salvo ha decidido salir de la trinchera, quitarse la coraza y acudir a pecho descubierto a la batalla contra Bankia, llevando a Lim en su estandarte. De perdidos al río, es posible que haya pensado el dirigente. Por eso ha tomado una decisión sin precedentes que completa el agitado escenario que envuelve al club. El presidente convocó ayer a todos los accionistas a una asamblea informativa en el estadio de Mestalla. Y la palabra 'todos' comprende desde el que tiene un título hasta los que manejan grandes paquetes. Los modestos y los poderosos, juntos por primera vez... en apoyo a Peter Lim.
 
La cita será justo dentro de una semana. El próximo viernes (19.30 horas), un día antes de que el Valencia se mida al Espanyol, aquellos que se sienten propietarios del Valencia verán cómo Salvo, micrófono en mano y encaramado a una tarima en el mismo césped, «informará sobre la situación en la que se encuentra el Valencia».
 
Eso indicaba el comunicado oficial que pasada la media tarde de ayer emitió el club, pillando a Bankia a contrapié. El escenario se enrarece más de lo que podían imaginar los responsables del banco. El ambiente popular que se vivirá en el estadio puede desembocar en una manifestación en toda regla a favor de unos y en contra de otros.
 
Dentro de esta estrategia general, el Valencia no quiso ir más allá sobre las ideas que quiere trasladar el presidente a sus accionistas, cuya amplia mayoría no ha pisado nunca una junta general al necesitar para ello un mínimo de once títulos. Pero el aroma que se desprende de esta convocatoria es que Salvo llama a rebato. Desde que anunció públicamente las intenciones del magnate de Singapur de hacerse con el poder del club, el presidente blanquinegro ha ido endureciendo su posición.
 
Es precisamente esta encorajinada actitud la que refuerza la opinión que algunos escépticos tienen/tenían sobre un Salvo que ha ido creciendo de manera considerable en su margen de maniobra. El presidente está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en esta cruzada para defender al valencianismo y su última baza es la de implicar directamente a la masa. Lo va a hacer consciente de que hoy en día su talante ha calado entre la afición, más aún cuando en tiempos de crisis deportiva escuchan cómo hay un inversor dispuesto a meter dinero para mejorar de manera inmediata la plantilla.
 
Dentro de esta partida de ajedrez que unos y otros juegan, esta misma semana Salvo ha deslizado ya sobre el tablero sus mejores piezas. Con Lim en el Calderón dejándose ver junto a Jorge Mendes y tras el anuncio del millonario de gastarse 50 millones de euros en fichajes, el presidente del Valencia no ha percibido desde Bankia nada que le haga pensar que su propuesta va a ser la que finalmente salga escogida.
 
Es más, todo lo que palpa va precisamente en sentido contrario. Aunque Bankia se ha cuidado y mucho de no dar ninguna pista al respecto, sí ha trascendido que en esta especie de sprint final, a la espera de cumplir con todo lo que exige el protocolo, al banco no le acaba de encajar del todo la 'solución Lim', que propone una quita de cien millones a la deuda del club, pagando 120 millones de euros por los 220 que se deben.
 
El presidente ha comunicado a sus allegados la disconformidad con las apariencias que ha querido guardar Bankia e incluso va más allá en su reflexión, apuntando que el banco ha jugado sucio desde el primer momento. De hecho, en la Fundación se comparte este sentimiento al considerar que durante meses les han estado ocultando la solución adoptada desde el principio: sacar a subasta el Valencia.
 
Aunque esta manifestación pública en Mestalla quizá llegue tarde en el calendario de Bankia (el viernes podría estar ya todo más que decidido), lo cierto es que se producirá un hecho histórico. Nunca un presidente del Valencia había citado a toda su gente a un acontecimiento de estas características. Son 45.000 accionistas los que aproximadamente tiene la sociedad, de ahí que se haya decidido abrir las puertas del estadio para celebrar este cónclave.
 
A Salvo se le espera hoy en Málaga después de que ayer no volara junto con la expedición. Le faltó tiempo en su agenda para ello, puesto que a primera hora de la mañana todavía permanecía en Madrid, de donde regresó horas después. Estaba, es de suponer, en compañía de Peter Lim, de quien sigue reiterando que es la mejor propuesta económica, social y deportiva (los tres pilares que ha fijado la Fundación) que ha llegado a los despachos de KPMG y también del banco. Salvo defenderá hasta las últimas consecuencias la oferta del magnate.


Fotos  
  • marca.com

LO MÁS LÉIDO

  • EL VALENCIA CF NO APARECE POR EL ALFREDO DI STÉFANO (RMA 2-0 VCF)

    El Real Madrid se impone 2-0 ante un Valencia sin intensidad

    14/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Real Madrid no tuvo rival. El Valencia realizó uno de los peores encuentros de lo que llevamos de temporada, y eso que partidos malos ha habido unos cuantos. Los de Zidane...

  • EL LEVANTE DERROTA AL LÍDER

    Segundo encuentro de la semana entre Atlético de Madrid y Levante.

    21/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El calendario caprichoso ha hecho que Atlético de Madrid y Levante UD se enfrenten en una semana dos veces.

  • MANU VALLEJO AL RESCATE

    El Valencia Club de Fútbol vence al Celta de Vigo gracias a dos goles en el tiempo añadido

    21/02/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El encuentro parecía que estaba destinado a un empate de 0-0, pero la expulsión de Rubén Blanco, que hacía que el Celta se quedará con un hombre menos, y los dos goles...

  • EL LÍDER VISITA EL CIUTAT DE VALÈNCIA

    Primer partido de la semana entre granotas y rojiblancos.

    18/02/2021

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: Ayer miércoles tuvo lugar el primero de los dos encuentros programados para esta semana entre el Levante UD y Atlético de Madrid, ayer se jugó el partido aplazado de la jornada...