domingo 13 junio 2021
Salvo "traiciona" a Wanda y Peter Lim y se desmarca de sus ofertas

Portada» UNA PERMANENCIA VIRTUAL QUE SABE A MATEMÁTICA

Salvo "traiciona" a Wanda y Peter Lim y se desmarca de sus ofertas

03/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA El presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, no quiere que se asocie su persona con ninguno de los proyectos presentados el pasado lunes en las oficinas de la gestora PwC. De esta manera y como informa el periódico LEVANTE-EMV, el máximo mandatario valencianista se desmarca de sus, en teoría favoritos, Peter Lim y la multinacional Dalian Wanda. Así mismo, tampoco le ha hecho ni pizca de gracia la filtración del nombre de los inversores que presentaron sus propuestas el pasado lunes, y exige que en caso de que alguna de estas no sea vinculante, su eliminación inmediata del proceso que ahora mismo se encuentra en la segunda fase de 21 dias de duración en la que se procederá a evaluar las ofertas. 
 
El actual presidente del club de Mestalla, desde la concentración de la primera plantilla en Basilea donde disputa esta noche el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, quisó dejar bien claro que no se posiciona del lado de ninguna de las ofertas recibidas y que sólo busca el mayor beneficio para el club. «Me desmarco de estas dos (Wanda y Lim) y de las otras cinco. Cuanta más competencia, mejor será, iremos con la mejor oferta se llame como se llame», «El presidente del Valencia siempre va con la mejor propuesta. Se habla de grupo árabe, del americano pero no veo nombres», aseveró el dirigente. 
 
Así mismo, aprovechó la ocasión para apostillar que la actuación del Gobierno Valenciano en el proceso de venta del Valencia CF debe limitarse únicamente al ámbito de asesorar o pacificar en el supuesto de nuevas fricciones entre las partes implicadas. El Consell, según palabras de Salvo, no debe buscar ofertas ni posicionarse del lado de ninguno de los proyectos seleccionados, «La misión de un gobierno no es buscar ofertas y si así fuera esto podría ser peligroso». «El Consell, representa a parte de la sociedad valenciana, pero no al valencianismo», recalcó.
 
Otro de los dardos que lanzó Amadeo Salvo en la tarde ayer fue a parar directamente a la gestora encargada de la recepción de las ofertas vinculantes. Les acusa de poca profesionalidad al no mantener en el anonimato el nombre de los inversores, rompiendo así , la confidencialidad. «Siempre se insistió en guardar la confidencialidad y así quedó, desde un inicio, reflejado ya que en este tipo de procesos siempre hay un perdedor y se trataba con esto de no perjudicar a nadie».
 
A su vez, quiso dejar bien claro como debe actuar la gestora con las ofertas que no cumplan los requisitos exigidos para hacerse con el control del club de Mestalla. «Las siete ofertas presentadas no sé si son o no vinculantes pero eso es lo que se exige en el proceso, por lo tanto, la comisión gestora lo tendrá que evaluar y dejarlo fuera . Eso es innegociable. Si eso es así en las próximas semanas tendremos noticias. El Valencia se va abstener pulcramente porque representa a miles de valencianistas que quieren que haya pulcritud en un proceso que ha sido aprobado por las cuatro partes. La documentación presentada debe ser exhaustiva, si no estamos incumpliendo el proceso desde el primer minuto. Y no solo filtrando como se ha hecho».
 
Por último, Salvo volvió a evidenciar su mala relación con Bankia e instó a la entidad bancaria a "cobrar y salir del proceso". «Sería una falta de elegancia hacia el valencianismo que no quiera refinanciar al Valencia y luego sí hacerlo al inversor ganador», indicó el mandatario.


Fotos  
  • valenciacf.com

LO MÁS LÉIDO