martes 03 agosto 2021
Santi Mina y la caja de sorpresas en el Valencia

Portada» RUTH GARCÍA, SANDRA PAÑOS E IVANA ANDRÉS: TRES VALENCIANAS EN BUSCA DE UN MUNDIAL

Santi Mina y la caja de sorpresas en el Valencia

05/07/2015

La caja de las sorpresas está más destapada que nunca en el Valencia. Averiguar por dónde van los tiros en lo que respecta al capítulo de fichajes no resulta un camino de rosas. Todas las miradas se creían centradas en la búsqueda de un portero que supliera a Diego Alvés durante la primera parte del ejercicio y en un central ante la inminente marcha de Otamendi. La delantera también estaba en el punto de mira, pero parecía haberse dejado en un segundo plano a la espera de resolver los dos anteriores frentes. Nada más lejos de la realidad. El ataque ya es un problema menos tras la inesperada contratación de Santi Mina. Un futbolista que no había aparecido en ninguna quiniela.

La perla del Celta de Vigo tiene en Jorge Mendes a su representante. Por ahí se pueden atar algunos cabos. Pero lo cierto es que su nombre no había salido a escena. Y, muy posiblemente, se produzca alguna otra llegada inesperada durante el verano. Esas que se trabajan en la sombra y sin salir a la luz. La técnica de 'utilizar' a otros futbolistas para fichar al que deseas suele salir bien. Permite comprar más barato e impide anticiparse a otros clubes.Se hablaba de Jackson Martínez, que termina en el Atlético de Madrid. ¿Se habrá usado el nombre del todavía delantero del Oporto para despistar y no dar pistas de que Mina era el objetivo?.

Operación express' en toda regla e inesperada. El atacante, de 19 años, destaca por su movilidad y por su capacidad de adaptarse a cualquier posición de la zona ofensiva. Algo que le viene a Nuno como anillo al dedo para tener más variantes. E jugador, que ya acudió a Paterna para conocer a sus nuevos compañeros y realizar la primera sesión, centraba todas las miradas y esbozaba una sonrisa en su rostro. El nuevo futbolista blanquinegro cumple todos los requisitos para triunfar.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO