jueves 24 septiembre 2020
Sergio Canales, muy cerca de fichar por la Real Sociedad

Portada» Que venga ya un nueve

Sergio Canales, muy cerca de fichar por la Real Sociedad

20/01/2014
ACTUALIDADFUTBOL.COM Sergio Canales podría convertirse en los próximos días, o quizás en las próximas horas, en nuevo jugador de la Real Sociedad. El club txuriurdin busca en el mercado invernal reforzar su mediocampo y el elegido parece ser el futbolista cántabro del Valencia, quien según apuntan diferentes medios habría aceptado la oferta realista, por lo que sólo faltaría el visto bueno del equipo che.
 
Tras la marcha de Asier Illarramendi, que fichó el pasado verano por el Real Madrid, tras pagar el club presidido por Florentino Pérez una cantidad cercana a los 39 millones de euros, la Real se hizo con los servicios de Esteban Granero, que llegó a San Sebastián en calidad de cedido por el Queen´s Park Rangers. El Pirata se lesionó hace unos meses de gravedad y parece que la Real Sociedad ha decidido ahora acudir al mercado invernal para competir con garantías en la segunda vuelta liguera, en la que se juega sus aspiraciones de jugar en Europa por segundo año consecutivo.
 
Después de destacar sobremanera en el Racing de Santander, Sergio Canales fichó por el Real Madrid en la temporada 2010/11, lo que supuso un frenazo en su progresión, al fichar demasiado pronto por un equipo tan potente como el merengue. Tras una temporada en Madrid, en la que no contó con demasiadas oportunidades, Canales jugó cedido las dos siguientes campañas en el Valencia, que después ejecutó la opción de compra que se guardó en las negociaciones para su cesión.
 
Superadas dos roturas del ligamento cruzado, lesiones que se produjo en la temporada 2011/12, Sergio Canales sigue buscando su sitio en el fútbol nacional, aunque en Valencia no ha tenido demasiado protagonismo desde que volvió a los terrenos de juego hace doce meses. Este hecho ha propiciado que el propio futbolista haya pedido salir en el mercado invernal en busca de minutos para poder seguir progresando y no quedarse estancado con tan solo 22 años de edad. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Sergio Canales jugaría en la Real Sociedad, en calidad de cedido, hasta el próximo Junio.
 
En la presente temporada, Canales ha disputado 800 minutos, repartidos en 18 encuentros de Liga, y en casi todos ellos ha salido desde el banquillo. Aunque parece próximo el acuerdo con la Real Sociedad, el cuadro txuriurdin no es el único interesado en hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol nacional, ya que varios equipos, entre los que se encuentra el Getafe, también lo quieren.
 
Hace unos días, su padre, y también representante, afirmó que Canales quería salir del Valencia en busca de unos minutos que parece no tendría en el Valencia. “Creemos que con la llegada del nuevo cuerpo técnico no tiene opciones de jugar y estamos en esa posible salida. Después de las lesiones que ha sufrido se encuentra muy bien y quiere jugar partidos seguidos, así que prefiere ir a otro sitio” fueron sus palabras.


Fotos  
  • superdeporte.es

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • ZLATANOVIC, NUEVO JUGADOR DEL CASTELLÓN

    El delantero serbio jugará en calidad de cedido hasta junio del 2021.

    18/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: El Castellón ha hecho oficial la incorporación del duodécimo fichaje del curso 2020/21.