martes 27 julio 2021
Sevilla - Valencia: Victoria o Muerte.

Portada» Keylor Navas cerca de conseguir la nacionalidad española

Sevilla - Valencia: Victoria o Muerte.

24/04/2014
SERGIO IZQUIERDO/GOLSPORT MEDIA Llegó el momento de la verdad. El Valencia se enfrenta esta noche en Sevilla al compromiso más importante de la temporada y en el que será la última oportunidad de "maquillar" una temporada para olvidar en la que sus aficionados no han tenido más que decepción tras decepción. A partir de las 21:05, el estadio Sánchez Pizjuán, será una olla a presión en la que los de Juan Antonio Pizzi no conocen la victoria desde el 2004.
 
A pesar de los malos resultados en Liga, donde se está dando una imagen de dejadez y en la que el club de Mestalla finalizará en tierra de nadie, la plantilla está plenamente confiada en poder hacer un buen partido y llegar con un resultado positivo la semana que viene en Mestalla. La final de Turín se ha convertido en el único clavo al que agarrarse la afición, que no ve a sus jugadores en una final desde la temporada 2008 cuando ganó la Copa del Rey frente al Getafe, en una temporada casi idéntica a la actual. Ojalá termine igual.
 
El técnico argentino, ha decido llevarse a toda la plantilla a la capital andaluza, incluidos los futbolistas no inscritos y los lesionados, todos deben sumar. La unión hace la fuerza, y si este grupo de jugadores rema en la misma dirección y con toda su alma ya ha demostrado de lo que es capaz, como endosar una manita al Basilea y remontar el 3-0 de la ida o la victoria en el Camp Nou. Eso es lo que necesita este Valencia, tener confianza en sus posibilidades, a pesar de considerar favorito al Sevilla que está atravesando uno de los mejores momentos de los últimos años. Creer es poder.
 
En el último encuentro liguero frente al conjunto dirigido por Unai Emery, el Valencia fue capaz de empatar a pesar de disputar gran parte del encuentro en inferioridad numérica, en un partido que perfectamente podría haberse decantado del lado blanquinegro si hubiese estado un poco más acertado. Por ello, Pizzi es optimista: "Si con uno menos en liga fuimos capaces de aguantar todo el partido sin encajar un gol ¿Por qué no podemos ganar este partido?".
 
Salvo sorpresa de última hora, los once eligidos por el "lagarto", serán los mismo que culminaron la remontada frente al Basilea. Guaita que a pesar del penalti detenido frente al Elche y que podría haber reconciliado al guardameta con su mejor versión, el pasado fin de semana volvió a evidenciar que a día de hoy es un portero que no genera ninguna seguridad. Por ello, la defensa deberá estar más concentrada que nunca y hechar una mano al de Torrent. Joao Pereira, Javi Fuego, el capitán Mathieu y Bernat serán la muralla donde deberán estrellarse los Rakitic, Bacca, Gameiro o Vítolo. 
 
El doble pivote será el formado por la pareja Keita, Parejo. El malí volverá a ser el encargado de romper el juego rival y su veteranía e inteligencia táctica pueden resultar clave en el devenir del encuentro. No menos importante será la aportación de Dani Parejo. El Principe de Coslada debe volver a mostrar su mejor versión y llevar con mano firme el juego del equipo y poder surtir de balones a los delanteros que agradecen enormemente cuando el madrileño está inspirado. 
 
Arriba, Fede y Feghouli ocuparán las bandas, mientras que la responsabilidad de marcar volverá a recaer en los pies de Vargas y sobretodo Paco Alcácer. La importancia de conseguir un gol fuera de casa es vital en este tipo de eliminatorias, y el Valencia volverá a encomendarse al delantero de Torrent que esta temporada tiene un romance con la Europa League en la que ha anotado seis goles, el segundo máximo goleador de la competición.
 
Por su parte, el Sevilla que llega pletórico a la eliminatoria, pondría alinar el siguiente once; Beto, Figueiras, Fazio, Carriço, Alberto Moreno, Mbia, Iborra, Reyes, Vitolo, Rakitic y Bacca.
 


Fotos  
  • valenciacf.com

LO MÁS LÉIDO