martes 20 agosto 2019
Simeone activa el plan B

Portada» Cristiano, lesionado en la parte posterior del muslo izquierdo

Simeone activa el plan B

26/11/2013
ABC El Atlético tiene un proyecto deportivo y un futuro en la cantera. Su impecable marcha en la Liga de Campeones (cuatro victorias en cuatro asaltos, clasificado como primero de grupo, doce goles a favor y solo dos en contra) ha permitido a su entrenador activar el plan B en la penúltima cita de la fase de grupos, ante el Zenit de San Petesburgo, que se lo juega todo. Siete titulares reposan en Madrid (Diego Costa, Villa, Arda Turan, Godín, Tiago y Filipe) y Simeone apela a los suplentes para mantener el nivel de exigencia de la escuadra y a tres jóvenes que se forman en las categorías inferiores.
 
Ellos son Lucas Hernández, Álex Díaz y Ndoye Momar. Lucas, 17 años, es un defensa central zurdo, expeditivo y con carácter, al decir de los que le siguen habitualmente. Es hijo de Jean François Hernández, defensa francés que destacó en el Rayo Vallecano y que llegó a jugar en el Atlético. Álex Díaz tiene 20 años y, cuentan en el club, posee una de las zurdas más deliciosas de la cantera. Se desenvuelve en el centro del campo, tanto por las bandas como por el centro. Ndoye es un delantero senegalés de 20 años, potente y rápido, que juega más por la banda que por el centro. Maneja bien las dos piernas y es habilidoso. Tuvo una grave lesión de ligamento cruzado y menisco que le obligó a parar dos años.
 
Prueba a Guilavogui
 
Uno de los detalles más interesantes del partido de hoy, además del millón de euros que otorga la victoria, es la participación de Joshua Guilavogui. El centrocampista francés llegó a última hora del verano al Atlético y todavía no ha entrado en la dinámica de juego de Simeone, siempre cauteloso con los nuevos. Guilavogui debutó en la Liga de Campeones en la pasada jornada, ante el Austria Viena, y apuntó detalles muy estimables en la conducción del balón, el toque y la llegada. Dejó también un par de despistes tácticos en las coberturas que no gustaron a Simeone.
 
El exjugador del Saint Etienne podría ser titular hoy y disfrutar de minutos para convencer a su entrenador. Además de este partido con el Zenit, Guilavogui puede actuar ante el Sant Andreu en el debut del Atlético en la Copa del Rey. Lesionado Mario Suárez y en descanso activo Tiago, el francés salta a la cancha.
 
También Óliver podría contar con minutos de juego, al igual que el uruguayo Cebolla Rodríguez, que se incorporó a la expedición atlética en Rusia después de asistir al nacimiento de su hija.
 
A tenor de la intensidad que aplica Simeone a cada compromiso, este plan B ante el Zenit no parece un mero trámite para muchos jugadores que se pueden enganchar a una locomotora en marcha. Le preguntaron al argentino por este aparente trámite del Atlético y el entrenador volvió a ser elocuente en la respuesta: «No subestimen a la gente que viene», replicó.
 
Y añadió: «Nosotros siempre pensamos en formar el mejor equipo para ser competitivos en lo que juguemos. Mientras escuchaba las preguntas de quien viene o no, me acuerdo que el año pasado en Israel (contra el Hapoel en la Liga Europa) jugaba un tal Diego Costa y hoy Diego Costa es importantísimo para nosotros», remarcó.


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO