jueves 20 febrero 2020
Simeone, Setién, Koke y Arana, mejores entrenadores y jugadores de octubre

Portada» Chuli dimete en el Alboraya

Simeone, Setién, Koke y Arana, mejores entrenadores y jugadores de octubre

06/11/2013

(EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone y el centrocampista rojiblanco Jorge Resurrección "Koke", han sido elegidos mejor entrenador y jugador de octubre de la Liga BBVA, junto al técnico del Lugo, Quique Setién, y el máximo goleador del Recreativo, Manuel Arana, premiados en la Liga Adelante.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció hoy los ganadores de los premios de octubre, que se entregarán mañana en Madrid, Huelva y Lugo, tras la decisión del jurado que forman Manu Sarabia, Ricardo Gallego, Antonio Pinilla y Ricardo Resta (director de competiciones de la LFP), profesionales del fútbol sin vinculación a los clubes en competición.

El jurado ha reconocido la trayectoria del Atlético de Simeone, que ha ganado tres de los cuatro partidos jugados en octubre y ha perdido uno, lo que permite al club estar segundo en la clasificación, a un punto del líder, Fútbol Club Barcelona.

El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone comenzó el mes con una victoria contra el Celta de Vigo por 2-1 y aunque a continuación encajó una derrota en el campo del Espanyol (1-0) después sumó los tres puntos frente al Betis (5-0) y el Granada (1-2), para cerrar el mes con nueve goles a favor y tres en contra.

El jurado también ha reconocido el rendimiento del rojiblanco Koke, de quien destaca su evolución desde su debut en 2009 y su posición entre los máximos asistentes de la presente temporada, con seis pases de gol. El internacional madrileño ha anotado también ante la Real Sociedad y el Almería.

En la Liga Adelante el mejor entrenador de octubre es el cántabro Quique Setién, que ha logrado colocar al Lugo en puestos de ascenso directo por primera vez en su historia. El técnico llegó al equipo gallego en 2009 y logró el ascenso a la Liga Adelante en la temporada 2011/12.

Actualmente el Lugo es segundo, a cinco puntos del líder aunque comenzó el mes de octubre con una derrota ante el colista, el Real Madrid Castilla. Después ganó por la mínima al Córdoba, arrancó un punto en su visita al campo del líder, el Recreativo de Huelva, y cerró el mes con una victoria en casa ante el Sabadell.

El jugador de octubre de la Liga Adelante es el centrocampista del Recreativo Manuel Arana, que lleva 8 goles en 12 jornadas, cifra con la que iguala su propio récord de tantos en un campeonato en la temporada 2008-2009 en el Castellón.

El sevillano, de 28 años, marcó cuatro goles el mes pasado ante Real Madrid Castilla, Tenerife, Lugo y Mallorca y es uno de los responsables del gran momento del Recreativo, que lidera la clasificación de la Liga Adelante con ocho victorias, dos empates y dos derrotas



Fotos  
  • T.I

LO MÁS LÉIDO

  • FALLECE, A LOS 20 AÑOS, CRISTÁN GONZÁLEZ

    El jugador militó en las filas del Castellón durante dos temporadas

    17/02/2020

    LAURA PEÑA SERRANO / GOLSPORT CASTELLÓN: El joven vila-realense, Cristán González, perdió la vida en la madrugada del sábado tras precipitarse desde el puente de Termet de la localidad de Villarreal...

  • LOS GOLEADORES MÁS DESTACADOS DE FÚTBOL 8

    Ismael Benkiraneson, Aaron Ruiz y Raul Lopez los pichichis destacados de Prebenjamín ,Benjamin, y Alevín respectivamente

    12/02/2020

    MARINA AMADOR/ GOLSPORT: Centenares de clubes y escuelas de fútbol habitan en la ciudad de Valencia.

  • El MIRANDÉS DERROTA AL VILLARREAL Y PASA A SEMIFINALES DE COPA

    El conjunto de Segunda División vuelve a hacer historia

    06/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: Épico pase a semifinales del Mirandés. El conjunto de Iraola vencía por cuatro goles a dos a un Villarreal que pierde su billete a semifinales de Copa del Rey.

  • EL VALENCIA FEMENINO NO DESPIERTA DE SU MALA RACHA

    La eliminación en la Copa de la Reina supone otro fracaso al equipo del Túria

    12/02/2020

    MARINA AMADOR / GOLSPORT: El conjunto blanquinegre no se hace con la victoria, el cambio de entrenadora no ha dado un giro al conjunto valenciano.