sábado 24 agosto 2019
Simeone tiene el mejor porcentaje de victorias

Portada» Graves heridos en la última jornada de Liga brasileña

Simeone tiene el mejor porcentaje de victorias

09/12/2013

F. J. DÍAZ/AS Simeone agiganta su leyenda en el banquillo del Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco cumplirá dentro de poco dos años al frente del equipo madrileño (su primera sesión de trabajo fue el 29 de diciembre de 2011 en un Calderón que ya coreaba su nombre) y en este tiempo ya se ha colocado como el entrenador del Atlético con mejor porcentaje de victorias de todos los que ha tenido el club madrileño a lo largo de su historia. Y no estamos hablando ya de sus primeros partidos como técnico del Atlético, sino de una trayectoria en la que el Atlético ha jugado Liga, Copa, Europa League, Champions, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

El Atlético, con el Cholo en el banquillo, ha ganado una Copa, una Europa League y una Supercopa europea. En 110 partidos disputados ha ganado 72, empatado 21 y perdido 17. Sus números hacen que esté al frente de la tabla de entrenadores con el porcentaje más alto de triunfos en el Atlético. El Cholo tiene un 65,4 por ciento de triunfos en sus partidos en el banquillo del Atlético. Tras él está José Villalonga, quien tuvo un porcentaje de triunfos de un 57,4 por ciento. El tercero de esta lista es Max Merkel, con un porcentaje de victorias de 53,4 por ciento. Luis Aragonés es el entrenador que más partidos dirigió al equipo madrileño y su porcentaje de partidos ganados es del 50,3 por ciento (dirigió 612 encuentros y el Atlético ganó 308).

El Cholo ha ganado tres títulos (Copa, Europa League y Supercopa de Europa) y en esta campaña está en la senda de luchar por los tres (el cuarto, la Supercopa de España la perdió sin caer derrotado en ninguno de los dos partidos). En Liga, Copa y Champions, el Atlético está en el camino que quiere su entrenador. Además, Courtois, Filipe Luis y Diego Costa están entre los elegidos para el mejor once del año de UEFA.com. El Cholo, además de sus números, ha revalorizado a toda la plantilla rojiblanca.



Fotos  
  • As.com

LO MÁS LÉIDO