sábado 24 agosto 2019
Sitúan a Henrique en la órbita amarilla

Portada» La FIFA amplía el plazo de votación para el balón de oro

Sitúan a Henrique en la órbita amarilla

21/11/2013
VICTOR FRANCH/MARCA Fue una de las primeras opciones el pasado verano para reforzar a defensa amarilla por petición expresa de Marcelino, si bien la negativa del Palmeiras a negociar por cifras asequibles cerró cualquier posibilidad de que el brasileño Henrique firmase por el club de La Plana. Ahora, y según afirman desde Brasil, el submarino habría retomado el interés por hacerse con los servicios del jugador. Y este sería receptivo a aceptar la propuesta.
 
Según el Diario de Sao Paulo, el futbolista ya conocería las cifras de una oferta que, para él, representaría doblar prácticamente su actual salario. Incluso en duchas informaciones se apunta a una deuda económica que el club verde tendría con el jugador y que podría facilitar la salida de este. Deuda en base a comisiones que el jugador debía cobrar tras aceptar su regreso al campeonato brasileño.
 
El precio del futbolista rondaría los 10 millones de reales, que es al cambio unos 3.2 millones de euros. Curiosamente, una cifra muy similar a la que el Villarreal pagó el pasado verano por hacerse con los servicios de otro defensor brasileño: Gabriel Paulista.
 
Lo cierto es que el jugador está cerca de cerrar el regreso de su actual equipo, el Palmeiras, a la máxima categoría del fútbol nacional. El club verdao, un histórico en su país, regresa a tiempo de celebrar su centenario en 2014 entre los mejores. El compromiso de Henrique, capitán de su equipo, con dicha causa fue uno de los factores por lo que el defensor no presionó el pasado verano para buscar una salida. Ahora, quedaría liberado de dicha responsabilidad moral.
 
Con todo, y pese a dichas informaciones, no parece fácil a día de hoy que el Villarreal apueste por reforzar la zona central de la defensa donde ya cuenta con cuatro jugadores de solvencia: Musacchio, Gabriel, Dorado e Íñiguez. El interés de nuevo en el ex del Barça y Racing, en caso de concretarse, estaría en base a la posible salida de uno de sus futbolistas en esa demarcación.
 
Cabe recordar que el argentino Musacchio se encuentra en el punto de mira de varios clubes importantes de Europa, si bien la intención del Villarreal pasa por mantener la base de la actual plantilla en este mercado invernal. Otra cosa sería alguna salida en forma de cesión para un futbolista joven como es Pablo Iñiguez, aunque eso queda en el terreno de la especulación.
 
El Barça pagó 10 millones por él
 
Henrique saltó a la fama en el año 2008 cuando el Barcelona y Guardiola apostaron por él al pagar 10 millones al Palmeiras. El jugador nunca llegó a debutar con el Barça, ya que en su primer año en Europa jugó cedido en el Leverkusen. Después, estaría a préstamo dos temporadas en el Racing.


Fotos  
  • sport.es

LO MÁS LÉIDO