miércoles 14 abril 2021
Sólo 20.000 aficionados reivindican la independencia en el Cataluña-Cabo Verde

Portada» Anelka asume su gesto pero niega ser antisemita o racista

Sólo 20.000 aficionados reivindican la independencia en el Cataluña-Cabo Verde

31/12/2013
EFE/ELCONFIDENCIAL.COM La selección de Cataluña se sobrepuso al tanto inicial de Cabo Verde con tres goles en tres minutos (3-1) que rompieron el partido en la primera parte y amplió el marcador en la reanudación (4-1), en un marco festivo y de reivindicación política en el estadio de Montjuïc, ante 20.700 espectadores.
 
Cabo Verde sorprendió en el minuto diez. Garry Mendes, que ya examinaba a la defensa catalana desde el principio, envió al fin un centro medido a Djaniny desde la derecha. El delantero del Nacional de Portugal le ganó la espalda a Bartra y empujó el balón. Casilla no pudo hacer nada. Cataluña rompió el encuentro en los tres minutos siguientes. Sergio García culminó una jugada colectiva para empatar y él mismo remató a placer una asistencia de Bojan para firmar el segundo. La tercera diana estuvo firmada por el futbolista del Ajax aprovechando un regalo del delantero del Espanyol. La conexión Sergio García-Bojan fue de lo más destacado de una fría noche.
 
Los futbolistas de Cabo Verde estaban muy superados. Su debilidad defensiva era evidente y, de hecho, el árbitro anuló el cuarto a Sergio García, que superó al portero Fock desde el centro del campo. La selección africana se benefició del descenso de ritmo. El guion no cambió demasiado en la reanudación. El renovado once de Cataluña tardó 19 minutos en ampliar la distancia con la selección africana, de la cual seguía sin haber noticias en ataque. Oriol Riera golpeó un pase de Tello haciendo el 4-1.
 
A medida que se acercaba el final del encuentro, las ocasiones y la velocidad se reducían. Cabo Verde, con más orden y con las ideas más claras en la labor defensiva, intentaba sorprender con balones al área sin que sus avisos inquietaran los de Gerard López, que debutó como seleccionador con una victoria aplastante.
 
Ficha técnica
 
Cataluña: Kiko Casilla; Marc Valiente, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Víctor Sánchez, Cesc; Piti, Sergio García y Bojan Krkic. También jugaron: Jordi Codina, Montoya, Capdevila, Uri Rosell, Víctor Álvarez, David López, Xumetra, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Tello, Oriol Riera.
 
Cabo Verde: Fock; Pecks, Varela, Kay, Táx; Toni, Soares, Platiny, Calú; Djaniny y Garry. También jugaron: Vózinha, Mailó, Sita, Rambé, Josimar Lima, Duba, Brito.
 
Goles: 0-1, min.10: Djaniny; 1-1, min.16: Sergio García; 2-1, min.18: Sergio García; 3-1, min.19: Bojan Krkic; 4-1, min.64: Oriol Riera.
 
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
 
Incidencias: partido amistoso disputado en el Olímpic Lluís Companys ante 20.700 espectadores.


Fotos  
  • EFE

LO MÁS LÉIDO

  • LALIGA PIERDE EN EL CARRANZA (CAD 2-1 VAL)

    El equipo che abandonó el campo tras denunciar Diakhaby un insulto racista de Cala, pero se vieron obligados a regresar

    05/04/2021

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Tristemente el fútbol no ha sido el protagonista en este encuentro que enfrentaba al Cádiz y al Valencia en el Estadio Ramón de Carranza. A partir del minuto 29, cuando...