martes 27 julio 2021
Tres ofertas pasarán a la final en el proceso de venta del Valencia CF

Portada» Rus prepara el desembarco en el Valencia CF

Tres ofertas pasarán a la final en el proceso de venta del Valencia CF

15/04/2014
GOLSPORT MEDIA La Comisión Gestora encargada de la venta del Valencia CF, integrada por Bankia, Fundación, el propio club de Mestalla y las consultoras KPMG Y PwC, sigue deshojando la margarita en el proceso de venta de la entidad valencianista y en breve debería dar a conocer cuáles de las actuales seis ofertas vinculantes pasarán a la fase definitiva.  
 
Los plazos marcados inicialmente no están claros, debido a la cantidad de información recibida de los grupos interesados, pero el patronato transmite mucha seguridad sobre la marcha del procedimiento y esperan que a finales de abril se conozcan los finalistas. 
 
A día de hoy se tiene bastante claro cuantas ofertas accederán a la fase final y salvo sorpresa de última hora, serán tres las propuestas que lleguen al patronato de la Fundación del Valencia CF. Tras la retirada voluntaria de UP54, la oferta anglo-árabe, quedan en liza las dos ofertas norteamericanas (Cerberus y GEM), la rusa con capital de la compañía de gas Zolotaya zvezda que podría poner a Alfonso Rus en el sillón de presidente del club, Peter Lim, Wang Jianlin la mayor fortuna de China propietario de la compañía Wanda y el costarricense Mario Alvarado. Precisamente este último que partía como una de las propuestas más sospechas, podría dar la sorpresa, ya que según fuentes muy cercanas a la operación, siguen manifestando que su oferta es una de las mejores sino la mejor en todos los aspectos. 
 
Por su parte, los patronos no quieren entrometerse en el proceso y lo siguen desde una distancia prudencial y sin hacer ninguna declaración, «No tenemos constancia de ninguna información, ya que todo es muy confindencial por parte de las consultoras y de la Comisión Gestora. Tenemos ganas, eso sí, de que llegue el momento de decidir quién será el dueño del Valencia, pero eso no será hasta mediados de mayo».


Fotos  
  • abc.es

LO MÁS LÉIDO