martes 20 agosto 2019
Tres 'patatas calientes' pensando en el futuro próximo del Levante

Portada» Al Mundial con un amistoso

Tres 'patatas calientes' pensando en el futuro próximo del Levante

13/11/2013

VÍCTOR LÓPEZ Quizá todavía sea algo pronto para planificar la próxima temporada. Y mucho más la otra de allá. Pero por todos es sabido que en el fútbol se está constantemente trabajando en el futuro. Desde que comienza una campaña la dirección deportiva ya piensa en la siguiente. Y en eso precisamente anda el Levante que, por ejemplo, renovó recientemente a Navarro y ya tiene en mente, incluso iniciadas, las conversaciones con tres de los pilares fundamentales del equipo.

Se trata de los casos de Keylor Navas, Pape Diop y Rubén García. Curiosamente ninguno de los tres termina contrato el próximo verano por lo que se podrían tomar con relativa tranquilidad. Pero en el club saben que aquí tienen tres patatas calientes de cara al futuro. La primera y principal, la del portero. Su vinculación con el Levante expira en junio de 2015 pero, atendiendo al nivel que está ofreciendo, son conscientes de que este verano llegarán ofertas por él, así que o lo renuevan pronto o se verían abocados a venderlo para sacar algo de dinero.

Con Rubén hay menos prisa si cabe ya que finaliza en 2016 y lo que se pretende es una ampliación de dos o tres años más. Aunque también es fácil que pudieran venir a por él. Más enquistado está el tema de Diop, en situación contractual igual que Navas y dispuesto a marcharse a toda costa, como ocurriera en verano, pero no alcanzan ningún acuerdo entre las partes y podría haber más desencuentros.

Caparrós y 8 jugadores acaban en junio

Al margen de los casos de Keylor, Pape y Rubén la dirección deportiva tendrá que decidir sobre el futuro más inmediato de hasta ocho futbolistas de la actual plantilla que sí que terminan contrat este próximo mes de junio por lo que en apenas mes y medio (a partir del 1 de enero de 2014) ya podrían negociar con cualquier club su futuro. Es el caso de Pedro López, Juanfran, Cris Lell, Nikos, Pallardó, Ángel, Pedro Ríos y Nabil El Zhar. Estos dos últimos tienen una y dos temporadas más opcionales, respectivamente. Y en cuanto a los otros todo apunta a que los dos primeros podrían continuar (por rendimiento hasta la fecha) pero no así el resto. En la misma situación se encuentra también Caparrós que por el momento no parece pensar demasiado en una hipotética renovación aunque desde el club se oyen cantos de sirena en cuanto a intenciones.



Fotos  
  • Alberto Iranzo

LO MÁS LÉIDO