domingo 13 junio 2021
Un gol de Traver allana el camino del filial del Levante

Portada» SIVERA Y PEDRAZA, CONVOCADOS POR DE LA FUENTE PARA LA RONDA ELITE SUB-19 EN GEORGIA

Un gol de Traver allana el camino del filial del Levante

08/06/2015

JOSÉ RODRIGUEZ / GOLSPORT MEDIA: El Atlético Levante sigue escalando peldaños en su lucha por conseguir la 'medalla de bronce'. La igualada conseguida en La Balestera tiene su mérito pese a que las sensaciones fueron de que se pudo dar carpetazo a la eliminatoria. Los azulgrana tuvieron el choque controlado y el 1-2 en botas de David cuando las manecillas del reloj ya apuntaban al descuento.

 

Los pupilos de Villafaina se presentaron en Palencia con la misma intención que en la anterior confrontación ante el Tarazona: la de sentenciar en el partido de ida. Y el panorama no pudo despejarse más pronto. Un centro de Jason desde la derecha lo acertó a rematar Traver para poner el 0-1 en el marcador. Décimo cuarto tanto del ex del Reus en lo que va de curso. El filial había conseguido lo más difícil. A los jugadores del Palencia les pesó como una losa el tempranero tanto. Un mazazo que tardaron en digerir. Juan Delgado, con su movilidad, se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para la zaga local. El Palencia, que solo ha cosechado cinco derrotas en la competición regular, era un manojo de nervios e imprecisiones de las que pudieron aprovecharse nuevamente Traver y Juan Delgado en una acción combinativa entre ambos. Los anfitriones, que trataban de volcar su juego por el costado derecho mayoritariamente, no gozaron de su primera ocasión hasta el minuto 28, cuando Diego Torres remató en posición franca por encima del larguero.Al filo del descanso, Durantez lo intentó desde fuera del área.

 

El guión parecía no cambiar a la vuelta de vestuarios. Zagala apenas era inquietado. El único peligro lo llevaba Durantez. Sin embargo, el ex azulgrana Diego Torres ejecutó con maestría un golpe franco para poner unas tablas que no se esperaban. El empate dio por momentos alas al Palencia, pero el filial supo bajar nuevamente al barro hasta hacerse en el tramo final dueño del cuero y acreedor de las mejores oportunidades. Fran Núñez tuvo en sus botas el triunfo; primero con una acción individual que terminó con un disparo desbaratado por Carmona. Y, ya en el descuento, un centro suyo no atinó a remacharlo David.

 

El empate da una ligera ventaja al filial, que debería imponer su ley el próximo sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol y hacer valer la diana de Traver.

 

FICHA TÉCNICA

Palencia: Carmona, Adrián, Charlie, Sancha, Héctor, Pelayo, Iván (Cabezudo, 74'), Durantez, Xavi Moré (César, 85'), Diego Torres y Morant (Levas, 65').

Atlético Levante: Zagala, José Antonio, Mateo, Pomares, Jordi, Ribelles,Traver, Juan Delgado (David, 77'), Armando, Nanclares (Fran Núñez, 70') y Jason Remeseiro (Keita, 87').

Goles: 0-1, m. 5: Traver; 1-1, m. 57: Diego Torres.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Adrián, Héctor y Levas; y a los visitantes Ribelles, Jordi y Mateo.

 

Estadio: La Balastera.



 

LO MÁS LÉIDO