sábado 26 septiembre 2020
Esto es un Levante con corazón

Portada» Karl-Heinz Rummenigge sabía que Cristiano Ronaldo ganaría

Esto es un Levante con corazón

19/01/2014

GOLSPORTMEDIA/HÉCTOR DE LA VEGA. “Pobres les va a caer la marimonera”,”Les toca pasar por la guillotina”, “Hoy veremos un partido poco disputado”, estas son frases de periolistos por España que se dijeron antes de comenzar el encuentro de hoy Levante UD-FC Barcelona. Cuántas bocas se han cerrado, cuántas apuestas han fallado, y cuantos “listos” se han escondido. Pues esto es el Levante UD, un equipo, con corazón, sin talonarios y con unos “cascabeles” como dos mundos.

El partido comenzaba como siempre, con el dominio del FC Barcelona que intimidaba solo con el juego fluido de su equipo, pero hasta ellos tienen puntos débiles  y en el minuto 10 de la primera parte, Vyntra desde atrás salta en un córner remata y pone en pie al Ciutat que se mira perplejo mientras celebran el gol de su equipo.

Poco nos duró la alegría cuando en el 19 Piqué se quedaba solo en el área rematando a placer y poniendo el 1-1, la gente y los periolistos ya veían el final del partido para el Levante UD. Pero estos jugadores no se dan por vencidos nunca y el Levante UD siguió y siguió peleando los balones, los encontronazos y la ayudas arbitrales en forma de faltas y fueras de juego no pitados al FC Barcelona, es decir, lo habitual en Del Cerro Grande, lo bueno para los ricos.

Ya en la segunda parte salió Ángel por el Zhar mientras Keylor, inconmensurable, con unos reflejos dignos de Spiderman sacaba una y otra vez los disparos y remates de los jugadores del equipo catalán. Rubén, tuvo que salir lesionado con una sobrecarga por el gran esfuerzo realizado. El Levante UD pudo adelantarse por segunda vez pero Pedro no vio a Ángel desmarcado y disparó fuera. A partir del minuto 60 el FC Barcelona comenzó su juego y Messi, poco activo comenzó su recital de regates y jugadas que poco aportaron al juego en equipo que tanto ha dado a este equipo.

El partido se alargó 4 minutos que se hicieron eternos a unos granotas que quemaban sus últimas fuerzas para dar a su afición la alegría que haría al pitar el colegiado Del Cerro. Pitó y el Ciutat lloró de emoción, su afición, sus directivos, sus jugadores respiraban por fin, se había conseguido un punto que sabe a victoria, un punto que le deja de momento a ocho puntos de los puestos de descenso.

Sin duda este partido pasará a esa historia donde se le empató al considerado mejor equipo del mundo, un equipo , el Levante UD que juntando todas sus fichas no llegarían a cobrar lo que solo un jugador del Barcelona cobra por temporada, es decir, somos muy pequeños y a la vez, muy grandes.



Fotos  

LO MÁS LÉIDO

  • PRIMERA DERROTA ALBINEGRA EN SEGUNDA DIVISIÓN

    El solitario gol de Ramón asegura la victoria del Málaga.

    20/09/2020

    LAURA PEÑA / GOLSPORT CASTELLÓN: Castalia volvía a ser de Segunda División diez años después, pero lo hacía en una tarde soleada que terminó nublándose para los castellonenses que no encontraron...

  • EL RENOVADO CIUTAT DE VALENCIA, UN ORGULLO PARA LA CIUDAD

    Quico Catalán, presidente del club granota, no descarta renombrar al Ciutat de Valencia

    16/09/2020

    EVA LÁZARO / GOLSPORT: El pasado martes tuvo lugar el partido amistoso en el San Pedro del Pinatar entre el Sevilla y Levante, el cual terminó con un 4-2 y con el nuevo delantero levantinista, Dani Gómez,...

  • EL VALENCIA CF CARGA CONTRA EL VAR

    Tras la derrota del conjunto che en Balaídos, el club manifestó por redes sociales su descontento con el VAR

    20/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: El Valencia de Javi Gracia cayó derrotado por 2-1 en Balaídos ante el Real Club Celta de Vigo, en un encuentro donde destacó la polémica, así lo quiso destacar el conjunto...

  • CAPOUÉ MÁS CERCA DEL VALENCIA

    El centrocampista francés fuerza su salida del Watford y negocia con el Valencia Club de Fútbol

    24/09/2020

    FERNANDO NAVARRO / GOLSPORT: Etienne Capoué podría ser el primer fichaje del Valencia Javi Gracía. El equipo en el que milita Capoué, Watford, comunicó en la tarde del miércoles, a través de su...